Incumple Fiscalía Regional acuerdo con habitantes de Rancho Colón

Vecinos de Rancho Colón temen que trabajadores de la fiscalía provoquen un accidente al salir a alta velocidad de las oficinas de la Delegación Administrativa Regional “B”

Avatar del

Por: Redacción

Incumple Fiscalía Regional acuerdo con habitantes de Rancho Colón

Incumple Fiscalía Regional acuerdo con habitantes de Rancho Colón

Irapuato.- Vecinos de Rancho Colón temen que trabajadores de la fiscalía provoquen un accidente al salir a alta velocidad de las oficinas de la Delegación Administrativa Regional “B”, pues aunque habían llegado a un acuerdo de que saldrían con mayor precaución esto no lo han respetado.

Estas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Teresa Vara s/n, en la colonia Morelos, en Irapuato.

 

Una habitante del lugar e integrante del comité de vecinos, comentó que el jueves por la tarde los elementos de la fiscalía casi ocasionan un accidente.

Son privaditas, es una zona habitacional, salen cuando los niños salen de la escuela, a veces los niños están paseando en bici y ya hemos tenido algunas reuniones con autoridades, pero al día de hoy ya estamos hartos de estas prácticas con estos ministeriales, que ni agarran a nadie y que van a provocar un accidente o matar a alguien”, denunció.

Señaló que el pasado jueves hubo un caso de un joven que viajaba en motocicleta y que casi fue atropellado por una unidad de la fiscalía que viajaba a alta velocidad.

La gente salió a decirles de cosas, que le bajaran, porque van a ocasionar un accidente (…) hemos hablado con ellos, hemos hablado con autoridades desde hace tiempo”, indicó.

La mujer informó que ya se tenían acuerdos con autoridades de la fiscalía regional entre los cuales destacan que la salida de vehículos iba a ser por la parte donde no hay personas y no por la zona habitacional.

Asimismo, dijo que habían acordado no dejar los vehículos de los ataques delictivos en la zona, pero este tampoco lo han cumplido al 100% ya que de vez en cuando lo siguen haciendo, lo que les preocupa, pues no quieren que los niños vean ese tipo de escenas.

Dichos acuerdos se firmaron entre el comité de vecinos y las autoridades de la fiscalía, además de autoridades municipales el pasado 1 de julio del 2020.

Los acuerdos firmados.

.Yo tengo contacto con la contadora Edna, que es parte de la fiscalía, pero yo no le puedo estar diciendo a cada ratito cómo ellos pasan (…) no podemos estar en esa situación, yo tengo todo el papeleo que el comité hemos hecho”, expresó.

La vecina contó que en caso de que no acaten los acuerdos a los que habían llegado, los vecinos van a cerrar las calles para evitar accidentes.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?