Invierten en Irapuato más de 30 mdp en nuevas delegaciones de seguridad

La construcción de las nuevas delegaciones de Policía en el parque industrial Castro del Río y en Vasco de Quiroga presentan avances mayores al 40% y podrían estar listas en máximo 4 meses, señaló el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez

Por: Julieta Rosales Ortiz

Invierten en Irapuato más de 30 mdp en nuevas delegaciones de seguridad

Invierten en Irapuato más de 30 mdp en nuevas delegaciones de seguridad

Irapuato.- La construcción de las nuevas delegaciones de Policía en el parque industrial Castro del Río y en Vasco de Quiroga presentan avances mayores al 40% y podrían estar listas en máximo 4 meses, señaló el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez.

Comentó que la delegación de Castro del Río es importante, pues dará espacios dignos al personal de Seguridad Pública y la coordinación de Protección Civil y Bomberos, misma que ayudará a fortalecer la vigilancia en esta zona de la ciudad.

Prácticamente hemos terminado la fase de cimentaciones y estamos trabajando en el tema de estructura, avanza adelantada al programa, superior al 40%”, refirió.

La inversión es de 21.6 millones de pesos, que incluye dos edificios para el personal de cada corporación, con áreas operativas, administrativas, una plaza de acceso, cuarto de monitoreo, cuarto de armas, caseta de acceso, cocina, comedor, dormitorio mixto, entre otras instalaciones, mismas que estarían concluidas en 4 meses.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Venegas Pérez refirió que se reunieron con el Secretario de seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien pidió algunas modificaciones para mejorar aspectos de inspección.

El terreno es muy vasto, aparte de todas las áreas relacionadas con la parte operativo tanto de seguridad como de Protección Civil, existe un área de reserva de crecimiento, el proyecto es ambicioso y va a traer muchos beneficios”, indicó.

El director de Obras Públicas recordó que también se trabaja en la delegación Vasco de Quiroga, que se encuentra en la zona de estacionamiento del DIF municipal, en la que se invierten 9.5 millones de pesos.

Había un inmueble que estamos reciclando, se está dando uso a esa estructura y estamos construyendo esa delegación, tiene todas las áreas administrativas, sala de juntas, área de archivo”, refirió.

Indicó que esta obra también fue revisada con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, que dieron el visto bueno, por lo que en aproximadamente 3 meses estarían concluyendo.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar