Invierten en Irapuato más de 30 mdp en nuevas delegaciones de seguridad
La construcción de las nuevas delegaciones de Policía en el parque industrial Castro del Río y en Vasco de Quiroga presentan avances mayores al 40% y podrían estar listas en máximo 4 meses, señaló el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez

Invierten en Irapuato más de 30 mdp en nuevas delegaciones de seguridad
Irapuato.- La construcción de las nuevas delegaciones de Policía en el parque industrial Castro del Río y en Vasco de Quiroga presentan avances mayores al 40% y podrían estar listas en máximo 4 meses, señaló el director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez.
Comentó que la delegación de Castro del Río es importante, pues dará espacios dignos al personal de Seguridad Pública y la coordinación de Protección Civil y Bomberos, misma que ayudará a fortalecer la vigilancia en esta zona de la ciudad.
Prácticamente hemos terminado la fase de cimentaciones y estamos trabajando en el tema de estructura, avanza adelantada al programa, superior al 40%”, refirió.
La inversión es de 21.6 millones de pesos, que incluye dos edificios para el personal de cada corporación, con áreas operativas, administrativas, una plaza de acceso, cuarto de monitoreo, cuarto de armas, caseta de acceso, cocina, comedor, dormitorio mixto, entre otras instalaciones, mismas que estarían concluidas en 4 meses.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?

Venegas Pérez refirió que se reunieron con el Secretario de seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien pidió algunas modificaciones para mejorar aspectos de inspección.
El terreno es muy vasto, aparte de todas las áreas relacionadas con la parte operativo tanto de seguridad como de Protección Civil, existe un área de reserva de crecimiento, el proyecto es ambicioso y va a traer muchos beneficios”, indicó.
El director de Obras Públicas recordó que también se trabaja en la delegación Vasco de Quiroga, que se encuentra en la zona de estacionamiento del DIF municipal, en la que se invierten 9.5 millones de pesos.
Había un inmueble que estamos reciclando, se está dando uso a esa estructura y estamos construyendo esa delegación, tiene todas las áreas administrativas, sala de juntas, área de archivo”, refirió.

Indicó que esta obra también fue revisada con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, que dieron el visto bueno, por lo que en aproximadamente 3 meses estarían concluyendo.
jrosales@am.com.mx
Y tú, ¿qué opinas?