Lidera Irapuato proyecto regional en materia de seguridad y servicios

Para atender temas comunes y generar proyectos en materia de seguridad y servicios, se trabaja en un proyecto regional con los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Salamanca y Silao, señaló la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García

Por: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.-Para atender temas comunes y generar proyectos en materia de seguridad y servicios, se trabaja en un proyecto regional con los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Salamanca y Silao, señaló la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García. Comentó que el liderazgo regional lo tendrá Irapuato.

Queremos entablar esa coordinación, en materia de seguridad pero también en materia de servicios, así es que Irapuato está tomando ese liderazgo de la Región para atender los problemas que nos son comunes y de manera particular, esa importancia de la vinculación y coordinación que debemos de tener en materia de seguridad”, refirió.

Recordó que la coordinación en seguridad se tiene con autoridades de los tres niveles de gobierno y que de manera particular, los secretarios también se reúnen en Irapuato, para mantener el trabajo conjunto de forma efectiva.

Me reúno por lo menos tres veces al mes con los mandos máximos de estos tres niveles de gobierno, vamos a seguir trabajando, se han dado golpes importantes, derivados de esta coordinación que tenemos, el trabajo de seguridad es nuestra prioridad”, agregó.

Señaló que otros proyectos que se pueden realizar de forma conjunta entre los municipios de la región tienen que ver con la movilidad, los rellenos sanitarios, así como los servicios de los Rastros Municipales, entre otros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A la par, reiteró que continuará el cumplimiento de la contratación de elementos federales para el grupo CERII, que ingresarán paulatinamente hasta cumplir el compromiso de 150 nuevos elementos en el transcurso de la actual administración.

Este año va a llegar en el segundo semestre otro grupo más (...) todo lo vamos a estar haciendo conforme nuestra capacidad presupuestaria y financiera, acabamos de ingresar 100 elementos a la corporación en los primeros 100 días y estaremos ingresando de manera paulatina el resto de los elementos para fortalecer al grupo CERII”, destacó.

Solventarán trámites administrativos

Alfaro García dijo que la administración solventará el pliego de observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación, sobre recursos de más de 19 millones de pesos de los que no se ha podido aclarar su destino y aplicación.

Institucionalmente nosotros estaremos atendiendo y solventando, en el caso de que así sea procedente, es un trámite administrativo que tenemos todas las administraciones públicas, ya sean municipales, estatales o federales”, enfatizó.

Asimismo, comentó que también se atienden las observaciones al pago de las contribuciones tanto del Impuesto Sobre la Renta como del IMSS, que se plasmarán en la entrega-recepción.

Estaremos atendiendo conforme las autoridades competentes hagan los requerimientos al municipio, hasta este momento solamente tenemos una notificación del ejercicio 2016, son trámites que estaremos atendiendo puntualmente ante estas dos instancias”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar