Lupita fue raptada porque buscaban a su pareja, aseguran familiares

María Guadalupe Mares Flores desapareció en Irapuato en 2020; quienes se la llevaron, llamaron a su mamá y le dijeron que buscaban a su pareja. Este lunes, Lupita fue localizada sin vida.

Por: Redacción AM

Lupita fue raptada porque buscaban a su pareja, aseguran familiares

Lupita fue raptada porque buscaban a su pareja, aseguran familiares

Irapuato, Guanajuato.- La búsqueda de una joven irapuatense terminó con una nota amarga, luego de que se confirmara que María Guadalupe “Lupita” Mares Flores fue localizada sin vida.

María Guadalupe "Lupita" Mares Flores fue incansablemente buscada por familiares, amigos y colectivos con búsqueda de personas desaparecidas en Irapuato y Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Justicia para Lupita: Localizan sin vida a joven desaparecida en Irapuato

‘Levantan’ a Lupita; buscaban a su pareja

Lupita, de 27 años, desapareció el 6 de septiembre del 2020, después de que un grupo armado se la llevó de su domicilio en la colonia Lucio Cabañas.

Su madre denunció ese mismo día su desaparición ante el Agente del Ministerio Público, pero hasta tres días después activaron el Protocolo Alba para intensificar su búsqueda.

Un día de esos, inesperadamente la madre de la joven recibió una llamada de los hombres que tenían a su hija; ella les suplicó que le regresaran a Lupita, que el único error de sus hija era ser adicta.

LEE TAMBIÉN: Denuncian activistas que Fiscalía "maquilla" feminicidios

Los hombres argumentaron que se habían llevado a la joven porque en el domicilio no habían encontrado a su pareja sentimental, un hombre que era su verdadero objetivo. Pero al no encontrarlo, decidieron llevarse a Lupita.

Agregaron que tendrían a su hija hasta detener a su pareja y antes de colgar, escuchó el llanto de súplica de María Guadalupe.

Al no ver respuesta y avances por parte de la Fiscalía General del Estado, su madre decidió unirse a los colectivos de búsqueda de familiares desaparecidos: "A Tu Encuentro", "Hasta Encontrarte" y "Mujeres Desaparecidas Guanajuato".

LEE TAMBIÉN: Marchan para recordar a sus seres queridos desaparecidos en Salamanca, "ellos nos están esperando"

‘Perdóname mamá por tus lágrimas’

Lupita tenía varios tatuajes en todo su cuerpo y en uno de ellos tenía escrito un mensaje dirigido a su madre: "Perdóname mamá por tus lágrimas".

Fuentes de la Fiscalía Estatal ventilaron que su cuerpo fue hallado junto con otros dos cadáveres al pie del libramiento norte de Irapuato, en marzo de este mismo año.

Sin embargo, apenas este lunes fue identificada por la Fiscalía y entregada a sus familiares, ocho meses después de haber sido localizada sin vida.

Tras su pérdida, Marcela Villalobos, presidenta de Amnistía Internacional México, exige justicia por su fallecimiento: "Justicia para Lupita. La guerra contra las mujeres no cesa. Guanajuato feminicida".

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?