Vinculan a proceso a 7 de los detenidos por secuestro de militar en Irapuato

Siete de los detenidos tras la liberación de un militar secuestrado en Irapuato fueron vinculados a proceso, tras su detención en el fraccionamiento San Roque.

Por: Redacción AM

Siete de los detenidos en un operativo en San Roque, en Irapuato, donde se liberó a un militar secuestrado, fueron vinculados a proceso. Foto: especial

Siete de los detenidos en un operativo en San Roque, en Irapuato, donde se liberó a un militar secuestrado, fueron vinculados a proceso. Foto: especial

Irapuato, Guanajuato.- Siete de los detenidos por el secuestro de un militar en Irapuato fueron vinculados a proceso por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada. Fueron detenidos en el fraccionamiento San Roque, a principios de septiembre, en un operativo donde se logró la liberación del mando militar secuestrado.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a ‘La Jefa’ por secuestro de militar en Irapuato

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, vinculación a proceso en contra de estas siete personas por los delitos de Delincuencia Organizada y acopio de armas de fuego.

De acuerdo con la causa penal, estas personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional en un domicilio del Fraccionamiento de San Roque, en Irapuato, el 11 de septiembre de 2021, además de que les aseguraron seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como diversos cartuchos y cargadores para armas de fuego.

Los elementos de la Guardia Nacional pusieron a los detenidos y lo asegurado a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó las pruebas suficientes al Juez de Control, para que éste declarará auto de vinculación a proceso en contra de las siete personas, a
quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social n.º 12 ubicado en Ocampo, Guanajuato.

Liberan a militar en operativo

El pasado viernes 10 de septiembre elementos de la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano realizaron un operativo en un domicilio del fraccionamiento San Roque, en Irapuato, donde un subteniente militar fue liberado por los efectivos federales tras ser privado de la libertad por una célula del crimen organizado.

LEE NOTA COMPLETA: Ejército libera a subteniente militar, lo habían secuestrado esta madrugada

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?