Seguridad Irapuato: arma de fuego se usó en 71 hechos delictivos en agosto

Durante agosto en Irapuato se usaron armas de fuego para privar de la vida a 38 víctimas de homicidio doloso. 

Por: Julieta Rosales Ortiz

Hubo 47 personas que perdieron la vida en delitos calificados como homicidio, 44 de ellas por homicidio doloso. Foto: Julieta Ortiz

Hubo 47 personas que perdieron la vida en delitos calificados como homicidio, 44 de ellas por homicidio doloso. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Durante agosto, se registró el uso del arma de fuego en 71 hechos delictivos, desde homicidios dolosos, lesiones, robos y portación ilegal, así lo dio a conocer el observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?, en su reporte hemerográfico.

De acuerdo con los datos que recabaron en medios de comunicación, el observatorio informó que encontraron que se usaron armas de fuego para privar de la vida a 38 víctimas de homicidio doloso.

A la par, registraron que 16 personas tuvieron  lesiones producidas por arma de fuego, que dos registros fueron relacionados con robos y 9 con la portación ilegal, reportes del uso de armas de fuego para hacer disparos y decomiso de las mismas.

Hubo recuento de 6 sucesos más donde estuvo presente arma de fuego”, indicaron.

Refirieron que en agosto, hubo 47 personas que perdieron la vida en delitos calificados como homicidio, 44 de ellas por homicidio doloso y tres por homicidio culposo.

Asimismo, comentaron que los medios de comunicación dieron cuenta de 30 personas detenidas durante agosto, de las cuales 17 estuvieron relacionadas a robos.

Del total, seis fueron detenidas por robo a comercio, seis por robo de vehículos, cuatro por robos en vía pública y una más por robo a casa habitación.

Las colonias que en este mes concentraron mayor cantidad de registros fueron El Castillo,Constitución de Apatzingán y Los Reyes.

Hubo 44 delitos contra el patrimonio

Irapuato ¿Cómo Vamos?, informó que en agosto se registraron 44 delitos contra el patrimonio, principalmente el robo de vehículos, robo a negocios y asaltos en vía pública.

Señalaron que el mes pasado se cometieron 24 robos de vehículos, cuatro robos a empresas, comercios o negocios, tres robos en vía pública, un robo a casa habitación y 12 daños a bienes.

Refirieron que de los 24 sucesos relacionados con el robo de vehículos, 21 fueron recuperados con reporte de robo vigente, de los cuales seis se recuperaron mediante operativo, 14 se recuperaron abandonados, uno se recuperó circulando, mientras que apun hay tres vehículos sin recuperar.

En cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 21 registros, de los cuales fueron 9 como ilícitos con armas de fuego, 11 delitos de narcóticos y 1 fue provocación de incendios. Como dato adicional, se tuvo registro de 1 suceso de privación ilegal de libertad”, puntualizaron.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?