Policías que agredieron a ciudadanos en Irapuato serán dados de baja

Ricardo Benavides Hernández, informó que los Policías Municipales que participaron en la agresión a los ocupantes de un automóvil el pasado 22 de mayo serán dados de baja.

Avatar del

Por: Redacción

Policías que agredieron a ciudadanos en Irapuato serán dados de baja

Policías que agredieron a ciudadanos en Irapuato serán dados de baja

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, informó que los Policías Municipales que participaron en la agresión a los ocupantes de un automóvil el pasado 22 de mayo serán dados de baja: “Habrá cero impunidad en la corporación y no se permitirá que ningún elemento trasgreda la ley”.

Esta decisión fue tomada luego de que en redes sociales circularon dos videos en los que se puede observar cómo diferentes elementos de la Policía Municipal agredieron a ciudadanos en hechos distintos.

En el primer video, tomado el pasado domingo 22 de mayo en el boulevard San Roque con un teléfono celular desde la ventana de un domicilio, se puede observar cómo 4 elementos encapuchados tienen contra un vehículo detenido a dos hombres.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Dos de los policías comienzan a abofetear y patear sin motivo alguno a uno de los hombres que viste una playera color blanco, segundos después, una pareja hombre y mujer se acerca a cuestionar a los elementos por las agresiones, en ese momento llega una tercera patrulla y entre varios uniformados le piden a la pareja que se retire del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Así, policías agredieron a un despachador de gasolina la cámara los grabó

Ricardo Benavides mencionó que los policías involucrados en esta agresión serán dados de baja.

En cuanto al segundo video, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:51 de la madrugada de este viernes y fueron grabados por la cámara de seguridad de una gasolinera localizada en la esquina de la calle Ixtoc y bulevar Díaz Ordáz, a un costado de la Plaza del Comercio Popular, en plena zona centro de la ciudad.

En este segundo video se pudo observar cómo una patrulla de la Policía Municipal llega a la gasolinera, uno de los oficiales parece hablarle a un empleado que se encontraba sentado a aproximadamente 6 metros de la patrulla.

El empleado se acercó a la patrulla, en ese momento el oficial que conducía la unidad baja de ella, parece conversar con el empleado mientras revisa su celular y de un segundo a otro el oficial empuja con fuerza al individuo haciéndolo caer al suelo.

En seguida se acerca un segundo oficial que también lo comenzó a empujar, en escena aparece el compañero del agredido, quien también porta el uniforme de la gasolinera, pero al parecer ya no puede ayudar a su compañero.

Sobre este segundo hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que el caso será turnado a un Consejo de Honor y Justicia y tanto los policías como el agredido serán llevados ante un Juez Cívico ya que un dictamen médico indica que el trabajador de la gasolinera indica que se encontraba en estado de ebriedad, además de insultar a las autoridades.

El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que las y los integrantes de la corporación volverán a capacitarse en cursos de Derechos Humanos, Uso racional de la fuerza, control de impulsos, control de emociones, legalidad en su actuación entre otros temas prioritarios para su “correcto proceder en la labor”.

“La Finalidad de estas capacitaciones es que sucesos como estos no vuelvan a registrarse”, mencionó Ricardo Benavides.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar