Vuelca tráiler y pobladores hacen rapiña de muebles

Durante la noche de este jueves el conductor de un tráiler volcó en la carretera federal Abasolo-Irapuato, ninguna autoridad llegó y se robaron la mercancía.

Por: Redacción AM

La volcadura del tráiler ocurrió la noche del jueves en la carretera estatal Abasolo-Irapuato. Foto: Staff AM.

La volcadura del tráiler ocurrió la noche del jueves en la carretera estatal Abasolo-Irapuato. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un tráiler volcó sobre el tramo de la carretera federal Abasolo-Irapuato, pero tras la ausencia de la policía de caminos de la Guardia Nacional, la mitad de la carga fue robada, denunció el chofer del vehículo pesado.

Llevábamos muebles, pero caray se llevaron la mitad de mi carga que trasladaba de Ocotlán, Jalisco a Ciudad de México, nadie los pudo detener, pedí al apoyo al 911, pero hasta ahorita va llegando la ayuda después de una hora y media, ya para qué”, demandó el acompañante del operador.

Este jueves salió de Ocotlán, Jalisco con destino a Ciudad de México, un tráiler con caja seca gris y cabina azul rey, cargada de muebles destinada a una mueblería ubicada en la capital del país.

Viajaban el chofer y otro de sus compañeros de trabajo, pero alrededor de las 8:30 de la noche, debido al exceso de velocidad en el que iban, el operador perdió por completo el control material del tráiler y volcó sobre la cuneta y sobre los carriles de alta velocidad de ambos sentidos de la circulación.

Vuelca tráiler y se roban los muebles

Eso sucedió a la altura de la comunidad Venado de Yóstiro, sobre la carretera federal 1110 en su tramo de Abasolo hacia Irapuato.

Entre la cabina destrozada, lograron salir por sus propios medios y ponerse a salvo, los dos ocupantes del tráiler, pero 15 minutos después, se acercaron vecinos de las rancherías, abrieron la caja del vehículo pesado y sin poder hacer nada el chofer y su acompañante, bajaron muebles y se los llevaron.

Los automovilistas les pitaban para ahuyentarlos, pero les ‘valía gorro’, eran como entre 15 y 20 personas, cargaron entre 4 y 5 camionetas, arrancaron y se pelaron, pero nada se pudo hacer”, demandó el chofer del tráiler, con la mirada al piso.

A las 10 de la noche llegó una ambulancia de Cruz Roja con dos paramédicos, atendieron golpes mínimos a los dos ocupantes del tráiler y se retiraron.

Una hora y media después del accidente, finalmente llegaron cuatro policías municipales en una patrulla pero únicamente para tomar datos del accidente, pero la Guardia Nacional de la División Caminos Federales, llegó dos horas después del percance, ya cuando habían saqueado la mitad de la carga.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?