Presentan gabinete de seguridad en Irapuato; destacan ex policías federales

Algunos son elementos que llegan a la Secretaría de Seguridad de Irapuato procedentes de Celaya, como el titular, Miguel Ángel Simental

Por: Julieta Rosales Ortiz

En la presentación del gabinete de seguridad en Irapuato estuvieron la alcaldesa Lorena Alfaro y el secretario Miguel Ángel Simental. Fotos: Julieta Rosales Ortiz.

En la presentación del gabinete de seguridad en Irapuato estuvieron la alcaldesa Lorena Alfaro y el secretario Miguel Ángel Simental. Fotos: Julieta Rosales Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- A 18 días de haber iniciado la administración pública, el Gabinete de Seguridad en Irapuato fue presentado, perfiles que tienen formación en corporaciones federales y que en su mayoría estuvieron en la pasada administración pública del municipio de Celaya.

En la dirección de Seguridad Pública fue nombrado Rubén Omar Jaramillo, quien es licenciado en Derecho, técnico superior en seguridad pública y con maestría en Inteligencia para la seguridad ciudadana.

En la coordinación de Protección Civil y Bomberos fue nombrado José Placido Guerrero quien es técnico superior universitario en seguridad pública, técnico en urgencias médicas certificado como buzo de rescate y trabajó antes en Bomberos de Celaya.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Academia de Seguridad estará a cargo de Karen Lizeth Correa Barrera, que es licenciada en pedagogía con especialidad en antropología y que en 2020 asumió el cargo de directora del Instituto para la formación policial de Celaya.

 
TE PUEDE INTERESAR

Desconoce Secretario de Seguridad en Irapuato cómo pagarán a los ex policías federales que lleguen

La Coordinadora de CECOM es Dolores Vega Gutiérrez, quien cuenta con certificaciones en seguridad y justicia, especialmente en el área de videovigilancia; en 2021 se incorporó como enlace administrativo del C4 en Celaya.

El director de Tránsito es José Arturo Quiroz, que es técnico superior universitario en seguridad pública, con 30 años de trayectoria en la Policía Federal de Caminos y Policía Federal.

Asimismo, en la dirección de Proximidad Ciudadana fue ratificado Julio González Borja, quien es licenciado en psicología educativa, criminología, victimología y política criminal.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar