Termina noviembre con 29 asesinatos en Irapuato

El 79% de los homicidios se encuentran relacionados por personas ligadas al crimen organizado

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

El 83% de las víctimas fueron hombres y el 17% mujeres, además de que el 83% murieron en el lugar de los hechos. Foto: Archivo.

El 83% de las víctimas fueron hombres y el 17% mujeres, además de que el 83% murieron en el lugar de los hechos. Foto: Archivo.

Irapuato, Guanajuato.- En el mes de noviembre se tuvieron 29 víctimas de homicidio doloso, en un total de 19 eventos donde al menos una persona perdió la vida, de acuerdo con el recuento realizado por el Observatorio Ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos?. 

De estos homicidios el 79% de los eventos se encuentran relacionados por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso y publicado en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

En cuanto al uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se tiene que se utilizaron en el 74% de los eventos y el 26% restante se clasificó en otros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asimismo, en el género de las víctimas el 83% fueron hombres y el 17% mujeres, además de que el 83% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 17% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.

Sobre las edades se tiene que cuatro de ellos eran menores de edad que perdieron la vida de forma violenta, 15 de ellas tenían entre 18 y 30 años, tres entre 31 a 40, dos de 41 a 50 y las cinco personas restantes no se tuvo información de su edad.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron: la Emiliano Zapata III y la Primavera con tres víctimas cada una, la Ernesto Che Guevara, El Carrizalito, Luis Alonso González Mir y Purísima del Jardín  con dos cada una.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar