Irapuato está presente en tianguis turístico para dar a conocer su potencial cultural

En la edición 45 del “Tianguis Turístico México" que se realiza en Mérida, Yucatán, Irapuato está presente para dar a conocer su potencial cultural y consolidar proyectos en este rubro

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Con esta participación quieren poner los ojos de todo México y el mundo en Irapuato./Fotos: Especiales

Con esta participación quieren poner los ojos de todo México y el mundo en Irapuato./Fotos: Especiales

Irapuato.- En la edición 45 del “Tianguis Turístico México’’ que se realiza en Mérida, Yucatán, Irapuato está presente para dar a conocer su potencial cultural y consolidar proyectos en este rubro.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de participar en eventos internacionales, pues el objetivo es poner los ojos de todo México y el mundo en el municipio.

Asimismo, buscan impulsar un proyecto en el que los irapuatenses conozcan, se enamoren y sean los principales promotores de la ciudad, reconocida como la capital mundial de las fresas por su ‘oro’ rojo e incentivar el orgullo e identidad por Irapuato a través del conocimiento y difusión de su historia y tradiciones.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tenemos un proyecto para el turismo en Irapuato, principalmente el que tiene que ver con las características de nuestra ciudad; un turismo de negocio, turismo naranja que haga sentido con la cultura, un turismo social, sustentable, rural, que podamos promover primero desde lo local para poder impulsarlo al exterior”, señaló.

En la estadía en Mérida, Alfaro García se reunió con autoridades del Gobierno del Estado de Yucatán para impulsar una agenda turística para Irapuato, con la atracción de turismo nacional e internacional en torno a las riquezas culturales que ofrecen los atractivos del municipio.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar