Torre Médica: Estado tiene escrituras del terreno en Parque Irekua, sólo esperan resolución jurídica

Las escrituras del terreno donado por el Ayuntamiento de Irapuato, para la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General están en manos del Gobierno del Estado, por lo que se espera que la resolución jurídica llegue a buen término

Por: Julieta Rosales Ortiz

Torre Médica: Estado tiene escrituras del terreno en Parque Irekua, sólo esperan resolución jurídica

Torre Médica: Estado tiene escrituras del terreno en Parque Irekua, sólo esperan resolución jurídica

Irapuato.- Las escrituras del terreno donado por el Ayuntamiento de Irapuato, para la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General están en manos del Gobierno del Estado, por lo que se espera que la resolución jurídica llegue a buen término para mantener el recurso, señaló el el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Destacó que desde antes del cambio de administración, el Gobierno del Estado ya cuenta con estas escrituras, pues el terreno fue donado por el Gobierno Municipal hace ya varios meses.

El Estado tiene ya las escrituras, eso hay que comentarlo, vamos a ver, ojalá se pueda, se está revisando (...) debemos respetar el proceso de revisión de la parte jurídica, es ahí donde realmente se va a definir, lo que yo diga puede generar especulación, expectativa, lo que si quiero dejar muy claro, se tiene que revisar la parte jurídica”, enfatizó.

Díaz Martínez celebró que la alcaldesa Lorena Alfaro García, refrendara el compromiso de concretar la construcción de la torre a través del consenso con los involucrados, pues queda poco tiempo para ejecutar la obra.

Ella lo ha comentado, que tiene que revisar la parte jurídica, creo que eso es muy comprensible, en función de lo que su equipo jurídico y ella revisen, porque pues es un tema que está aquí en el municipio, nosotros estaremos en la mejor disposición de ver cómo si lo hacemos”, refirió.

Reiteró que, para el recurso con el que se cuenta, el proyecto ejecutivo ya realizado, las especificaciones de la obra y el certificado de necesidades, la única opción viable es el terreno del Parque Irekua, destacando que respetan el medio ambiente.

No podría ser, el proyecto ya está, se han invertido en el proyecto, tenemos un certificado de necesidades con ese terreno en específico que fue donado por el Municipio”, dijo.

El Secretario de Salud dijo que se deben respetar las disposiciones administrativas y el tiempo para la ejecución del recurso por 123 millones de pesos, por lo que no podrían gestionar que el recurso se aplique el próximo año. 

Agregó que el personal del Sindicato de Trabajadores de la Salud ha hecho un extraordinario trabajo al manifestar las necesidades de mejorar las instalaciones del Hospital General, en beneficio de los ciudadanos.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?