Gobierno de Irapuato lanzará aplicación para ubicar rutas de transporte público

Los usuarios podrán consultar la hora de salida y el recorrido que hacen los camiones por toda la ciudad.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Por ahora, la aplicación para el transporte público de Irapuato será solo informativa, hasta que se logre su modernización. / Foto: Archivo

Por ahora, la aplicación para el transporte público de Irapuato será solo informativa, hasta que se logre su modernización. / Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno de Irapuato lanzará una aplicación para que las personas conozcan por dónde pasan las rutas de transporte público, informó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad. 

“Ya nada más estamos esperando (que les permitan darla a conocer), ya está terminada, aclarando que ahorita solamente es informativa y posteriormente, cuando llegue la modernización de la tecnología, podríamos hacerla ya interactiva”, dijo. 

Mencionó que están en la espera de alguna fecha en que puedan inaugurarla y esperan que esta pueda hacerse al mismo tiempo que el Call Center, en el que se van a recibir los reportes de los ciudadanos respecto al transporte público, y esperan liberar el número una vez que tengan aprobación.

Informó que en la aplicación van a poder ingresar y revisar la ruta de camiones que quieran consultar, viendo la hora de salida y el recorrido que hacen por la ciudad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Ahorita nada más es informativa porque no tenemos la modernización (del Sistema Integral de Transporte), una vez que tengamos la modernización y que los camiones tengan GPS, pues bueno, veremos los trabajos de hacerla interactiva”, informó.

Torres Nohra mencionó que la aplicación al principio estará disponible solo para dispositivos con sistema Android, pero posteriormente se pondrá utilizar con teléfonos con IOS.

En Irapuato no hay solicitudes para expandir rutas 

El funcionario explicó que por el momento no se han recibido solicitudes para que las rutas de transporte se amplíen a más zonas de la ciudad donde está creciendo la mancha urbana.

“No hemos tenido como tal la solicitud de la queja de la falta de transporte en nuestra supervisión,  casi la mayoria de todas las rutas está saliendo de las orillas de la ciudad, las bases están en las orillas de la ciudad”, indicó. 

egutierrez@am.com.mx 

GGL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar