Transporte en Irapuato: en tres meses se entregarían equipos de prepago

Serán 480 equipos de validación de tarjeta los que se adquirirán para este sistema de prepago para el transporte en Irapuato 

Por: Julieta Rosales Ortiz

Las autoridades ya han tenido acercamiento con los representantes de las empresas concesionarias del transporte en Irapuato, para consolidar la siguiente etapa del sistema integrado. Foto: Julieta Ortiz.

Las autoridades ya han tenido acercamiento con los representantes de las empresas concesionarias del transporte en Irapuato, para consolidar la siguiente etapa del sistema integrado. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Esta semana, la empresa proveedora de los sistemas de prepago para el transporte en Irapuato recibió el recurso para comenzar con la fabricación de los equipos, que tentativamente estarían comenzando a entregarse en tres meses, señaló Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte.

Indicó que serán 480 equipos de validación de tarjeta los que se adquirirán para este sistema de prepago del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), que se instalarán en los tres meses siguientes a que sean entregados a los concesionarios del transporte público.

No todas las empresas contrataron todos los aditamentos, pero el validador de tarjeta que es el principal, que va a servir para el prepago y se pueda cobrar son 480 unidades entre urbanos y suburbanos, van llegando por parte y en las diferentes empresas de transporte que tenemos”, refirió.

Quieren consolidar la modernización del transporte en Irapuato

Torres Nohra indicó que han tenido acercamiento con los representantes de las empresas concesionarias del transporte público en Irapuato, con quienes esperan trabajar para consolidar la siguiente etapa del SITI.

Hoy en día hay una gran ventaja, que los transportistas están unidos, hay un mismo objetivo y es sacar este gran proyecto”, dijo.

Comentó que una vez que a en 2022 se analizará el lanzamiento de campañas para dar a conocer el funcionamiento del sistema de prepago a los ciudadanos, una vez que la empresa proveedora informe cuándo entregarán los últimos equipos para instalarlos en las unidades.

A partir de ahí empezaremos a dar las fechas para crear estas campañas, ya que la empresa nos diga cuál sería el compromiso para entregarnos los equipos”, agregó.

Asimismo, el director de Movilidad y Transporte refirió que el sistema de prepago entrará en vigor hasta que los equipos de validación de tarjeta estén completamente instalados, pues de lo contrario no podrían hacer el cobro y las rutas de transporte no podrían trabajar.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?