Urge Mauricio Trejo a procurar destinos seguros para fortalecer actividad turística

A través de la prevención del delito, el acercamiento con empresarios y la aplicación de estrategias funcionales, es como los municipios pueden fortalecer su actividad turística, señaló el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo

Por: Julieta Rosales Ortiz

Urge Mauricio Trejo a procurar destinos seguros para fortalecer actividad turística

Urge Mauricio Trejo a procurar destinos seguros para fortalecer actividad turística

Irapuato.- A través de la prevención del delito, el acercamiento con empresarios y la aplicación de estrategias funcionales, es como los municipios pueden fortalecer su actividad turística, señaló el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, durante su participación en la sesión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Irapuato.

Indicó que las estrategias que se han aplicado en su municipio pueden compartirse, sobre todo las buenas prácticas, para intentar replicarlas en otros municipios de Guanajuato, acorde a su realidad actual.

Cada municipio es distinto, lo que funciona bien en San Miguel no necesariamente va a funcionar en otro municipio, pero las buenas prácticas definitivamente son aplicables en cualquiera de los 46 municipios de Guanajuato”, señaló.

Ante los miembros de la asociación, indicó que lo primordial es que el destino sea seguro, que tenga una promoción inteligente de los atractivos turísticos, que se generen alianzas con los empresarios y sobre todo, que haya infraestructura digna en las ciudades, para que sean competitivos con otros destinos del país.

Mauricio Trejo enfatizó que en San Miguel de Allende se ha apostado por la prevención del delito, lo que anima a gente de todo el mundo a visitar esta ciudad de 170 mil habitantes.

Lo que hemos hecho nosotros es ir por la prevención, los delitos que tiene San Miguel son temas de robo a casa habitación, sin embargo tenemos de los índices más bajos del país, todo esto se debe a la buena coordinación”, enfatizó.

Dijo que a los alcaldes les toca atender la parte preventiva y que si cada uno hace lo que le toca, habrá mayor oportunidad de atraer mayor número de visitantes, resaltando sus atractivos turísticos.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?