Vacuna COVID-19 en Irapuato: baja afluencia de jóvenes

En los puntos de vacunación se está recibiendo a personas mayores de 18 años que por cualquier motivo no hayan recibido su segunda dosis de Pfizer

Avatar del

Por: Redacción

En Irapuato se estaba aplicando en tres sedes, en el Centro Impulso, en la Clinica 57 de IMSS y en el Hospital Militar. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

En Irapuato se estaba aplicando en tres sedes, en el Centro Impulso, en la Clinica 57 de IMSS y en el Hospital Militar. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- De las más de 34 mil dosis que se mandaron hasta ayer al mediodía se habían aplicado alrededor de 25 mil dosis de la vacuna COVID-19 en Irapuato, a jóvenes de 15 a 17 años .

Jose Luis Martinez Cendejas, jefe de la jurisdicción sanitaria VI, invitó a los jóvenes a aplicarse su vacuna contra el COVID-19, pues aún hay vacunas disponibles y espera que este martes aún se puedan aplicar. 

“Estamos en el bulevar Mariano J. García a un costado del Caises Benito Juárez (...)  de las que tenemos como secretaria (vacunas) aquí en el municipio de Irapuato tenemos 18 mil , ya hemos aplicado cerca de las 14 mil dosis, por lo tanto la respuesta ha sido favorable”, dijo.

Mencionó que en Irapuato se estaba aplicando en tres sedes, en el Centro Impulso, en la Clinica 57 de IMSS y en el Hospital Militar, a la par se está llevando la vacunación de personas de 18 años en el Caises Torres Landa con vacuna Sputnik. 

Informó que hasta el momento en Irapuato han vacunado a 27 mil personas con vacuna Sputnik de las 60 mil que se enviaron hace varias semanas. 

Asimismo, en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria se está recibiendo a personas mayores de 18 años que por cualquier motivo no hayan recibido su segunda dosis de Pfizer, pero estos tienen que llevar su comprobante. 

Invitó a las personas a acudir a vacunarse puesto que a diario se ve que las personas que se contagian y fallecen de Covid-19 en su mayoría estas no tienen ninguna dosis de vacuna. 

“Nos interesa que lleguen quienes no tienen  su segunda dosis, recordemos que hace tiempo  ya habíamos vacunado a algunos rezagados en el caises Benito Juárez y en  hospital militar, en suma  ya era una cantidad más o menos significativa”, expresó. 

A quienes aún faltan de vacunarse, deben de llevar su formato  que les dan en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/ y además de que tienen  que llevar copia de acta de  nacimiento y de su curp.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?