Aplicarán en Irapuato y la región más de 56 mil dosis de refuerzo de AstraZeneca

Durante la jornada de aplicación de refuerzos contra COVID-19, en Irapuato y municipios de la región VI se aplicarán más de 56 mil dosis para personas de 50 a 59 años de edad, con la vacuna AstraZeneca

Por: Julieta Rosales Ortiz

Este viernes comenzó la vacunación en la Deportiva Norte y Deportiva Sur, ambos a cargo del personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como en la UQI a cargo de ISSSTE e IMSS y en el Hospital Militar Regional, a cargo de Sedena./Fotos: Julieta Ortiz

Este viernes comenzó la vacunación en la Deportiva Norte y Deportiva Sur, ambos a cargo del personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como en la UQI a cargo de ISSSTE e IMSS y en el Hospital Militar Regional, a cargo de Sedena./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Durante la jornada de aplicación de refuerzos contra COVID-19, en Irapuato y municipios de la región VI se aplicarán más de 56 mil dosis para personas de 50 a 59 años de edad, con la vacuna AstraZeneca.

Este viernes comenzó la vacunación en la Deportiva Norte y Deportiva Sur, ambos a cargo del personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como en la UQI a cargo de ISSSTE e IMSS y en el Hospital Militar Regional, a cargo de Sedena.

En las primeras horas del día, la afluencia en algunos puntos de aplicación fue baja, a comparación de lo registrado en jornadas de vacunación anteriores.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, señaló que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer o bien, una dosis de Cansino, mayores de 50 años, son quienes podrán recibir su refuerzo de AstraZeneca.

Cualquiera de las vacunas que hayan recibido, si cumplen el criterio de seis meses el día de hoy los estamos recibiendo para que puedan tener su refuerzo, los mayores de 50 a 59, o mayores de 60 que no lograron acercarse a aplicar su refuerzo pueden venir”, dijo.

Tan solo la Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en Irapuato, aplicará en los seis municipios de la región un total de 42 mil 600 dosis.

Para Irapuato, destinaron 10 mil dosis al módulo de la Deportiva Norte y 15 mil dosis para el módulo de la Deportiva Sur.

En Cuerámaro se aplicarán 2 mil 300, en Huanímaro serán mil 400, en Pueblo Nuevo 900 y en Abasolo 6 mil, mientras que en Pénjamo se aplicarán 4 mil 500 en la Deportiva Municipal y 2 mil 500 en el Centro Impulso de Santa Ana Pacueco.

A la par, en Irapuato el IMSS e ISSSTE aplicarán 9 mil en el módulo de la UQI y el personal de la Sedena aplicará 5 mil dosis en el Hospital Militar Regional.

Martínez Cendejas recordó que la jornada se realizará de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante el fin de semana o hasta agotar existencias, e invitó a la ciudadanía a acudir con su registro impreso que se obtiene en el portal Mi Vacuna, los comprobantes de las dosis anteriores, copia de la CURP e identificación oficial.

Recordó que la vacuna genera beneficios, como síntomas menos agresivos ante contagios y evitará que se viva la misma situación que a principios de 2021, cuando se saturaron los servicios hospitalarios, fue difícil encontrar medicamentos para tratar la enfermedad y se registró un alto número de defunciones.

Asimismo, pidió a los ciudadanos no confiarse, que se mantengan las medidas en hogares y empresas, y sobre todo, no pensar que la variante Ómicron es menos dañina, pues lo que ha ayudado a que las personas presenten síntomas menos graves es la vacuna.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar