Aunque con baja afluencia, continúa en Irapuato jornada de vacunación de refuerzo a personas de 40 a 49 años

Ante la baja afluencia que se registró en el módulo de vacunación de la Deportiva Norte, ciudadanas irapuatenses pudieron obtener de forma rápida su dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, seguras de que las protegerá durante la cuarta ola de contagios de COVID-19

Por: Julieta Rosales Ortiz

Aunque con baja afluencia, continúa en Irapuato jornada de vacunación de refuerzo a personas de 40 a 49 años

Aunque con baja afluencia, continúa en Irapuato jornada de vacunación de refuerzo a personas de 40 a 49 años

Irapuato.- Ante la baja afluencia que se registró en el módulo de vacunación de la Deportiva Norte, ciudadanas irapuatenses pudieron obtener de forma rápida su dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, seguras de que las protegerá durante la cuarta ola de contagios de COVID-19.

Alejandra González fue una de las ciudadanas que se acercó a este módulo, quien actualmente es entrenadora deportiva y requería su refuerzo para estar protegida de un posible contagio.

La irapuatense señaló que las vacunas ayudan a que el virus sea controlado, pues durante los últimos dos años ha visto como la enfermedad COVID-19 afecta la salud de personas cercanas y de quienes no se han vacunado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Me agrada que sea AstraZeneca, pues siento que vamos a tener mucha más protección que si nos vacunaran con una sola marca, siempre protegernos y seguir con el cubrebocas que es lo más importante”, refirió.

Refirió que aún hay muchas personas que no tienen la conciencia necesaria sobre los daños que provoca esta enfermedad y que piensan que la vacuna es dañina, pero es todo lo contrario.

He estado en contacto con muchas personas pero siempre con las medidas sanitarias, creo que las vacunas son muy necesarias para evitar contagios (...) creo que todos deberíamos hacer conciencia para que de verdad se pueda controlar el virus y podamos tener una mejor calidad de vida, que podamos superar esto todos juntos”, puntualizó.

Otra de las ciudadanas que se acercó al módulo fue Susana Martínez, quien indicó que no descarta un contagio de COVID-19, pero se siente segura de que los síntomas podrían ser menos graves.

Junto a su mamá y su esposo recibió su tercera dosis sin contratiempos, por lo que invitó a la ciudadanía a no confiarse y a acudir a los diferentes módulos de aplicación de refuerzos en Irapuato.

Gracias a Dios a mi no me ha dado esta enfermedad ni a mi familia, como siempre estoy en mi casa no me he puesto mucho en peligro, pero me siento más segura de tener las vacunas”, enfatizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar