Dulce dejó de salir de fiesta por el COVID

El COVID cambió la vida de Dulce Esmeralda Gutiérrez del Águila, de 16 años, pues dejó de ir a fiestas y se encerró por completo, razón por la cual decidió ir a vacunarse

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Dulce dejó de salir de fiesta por el COVID

Dulce dejó de salir de fiesta por el COVID

Irapuato.- El COVID cambió la vida de Dulce Esmeralda Gutiérrez del Águila, de 16 años, pues dejó de ir a fiestas y se encerró por completo, razón por la cual decidió vacunarse.

Comentó que acudió a vacunarse a pesar de su temor a las agujas, pues aunque no quería ir, lo que la animó fue que lo hacía por su salud.

Puedo prevenir ponerme mal si me contagio y eso es muy importante”, dijo. 

Dulce comentó que su vida cambió mucho, ya que ella solía salir de fiesta cada semana y  tras la llegada de la pandemia dejó de hacerlo

El encierro me cambió muy drásticamente mi vida, yo salía de fiesta cada fin de semana  y pues ya en cuarentena no salía para nada”, expresó.

Tras dejar la fiesta de lado, Dulce comenzó a hacer ejercicio en casa. Contó que en su casa su papá se contagió de COVID, quien afortunadamente se encuentra bien de salud, pues no tuvo ninguna afectación grave, por lo que se trató en casa e hizo cuarentena encerrado en su hogar. 

Lo tratamos en casa, estuvo encerrado en su cuarto, pero sí la pasamos muy mal esa cuarentena”, contó. 

Otra de las afectaciones que tuvo fue que su hermana se quedó sin empleo, era una de las que llevaba ingresos a su hogar. 

Dulce comentó que ya que hay más lugares abiertos ha comenzado a salir de nuevo, razón por la cual cree que vacunarse es bueno, además de que sigue las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel, entre otros.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?