Patricia era la única sin vacunar en su familia

Patricia Tovar era la única integrante de su familia que no estaba vacunada contra COVID-19, pues pese a que pudo obtener una dosis en el grupo de 50 a 59 años, no estaba interesada

Por: Julieta Rosales Ortiz

Patricia era la única sin vacunar en su familia

Patricia era la única sin vacunar en su familia

Irapuato.- Patricia Tovar era la única integrante de su familia que no estaba vacunada contra COVID-19, pues pese a que pudo obtener una dosis en el grupo de 50 a 59 años, no estaba interesada.

La irapuatense acudió temprano al módulo de vacunación instalado en el Inforum Irapuato, pues sabía que de forma rápida podría acceder a una dosis de la vacuna Sputnik V, ya que no había mucha gente.

Pero además, se animó a ponerse su primera dosis porque le dijeron que en temporada invernal puede incrementar de forma exponencial el contagio de COVID-19 y no quiere enfermarse.

Yo no tenía mucha fe en esto, pero por los comentarios que he estado escuchando me decidí, le dije a mi esposo que me acompañara, porque nos dicen que tenemos que ponernos la vacuna porque ya viene la temporada de frío”, dijo.

Patricia contó que hace meses se enfermó de neumonía y teme que de enfermar de COVID-19, su salud se vea deteriorada o pueda pasar algo peor.

Por eso también me animé, porque no quiero enfermarme, además mis hijos ya están vacunados, solo faltarían las niñas chiquitas que aún no se pueden vacunar”, agregó.

La irapuatense comentó que la pandemia ha afectado económicamente a su familia, pues ha faltado el trabajo y su esposo no tiene un empleo fijo, aunque agradece que hasta el momento nadie se haya contagiado de esta enfermedad.

Veo que está muy solo, hay que animarnos a venir a vacunarnos, sobre todo por la temporada que viene, que dicen que va a estar complicada”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?