Roberto completa su esquema contra el COVID; se había vacunado en EU

Roberto Duarte apenas acudió por su segunda vacuna contra el COVID, puesto que se aplicó la primera en Los Ángeles, California donde trabajaba y al volver antes no pudo completar su esquema en el país vecino

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Roberto no tuvo problema para que le pudieran aplicar su segunda vacuna, ya que solo le pidieron el certificado que le dieron en Estados Unidos y que se registrara en la página federal./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Roberto no tuvo problema para que le pudieran aplicar su segunda vacuna, ya que solo le pidieron el certificado que le dieron en Estados Unidos y que se registrara en la página federal./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Roberto Duarte apenas acudió por su segunda vacuna contra el COVID, puesto que se aplicó la primera en Los Ángeles, California donde trabajaba y al volver antes no pudo completar su esquema en el país vecino.

Apenas vine hoy porque yo recibí la primera dosis de Pfizer en Estados Unidos y cuando llegué no había Pfizer aquí y entonces hasta apenas que me registré y cuando tocó de 30 a 40, no alcancé; entonces hasta ahorita que ya llegó Pfizer me voy a vacunar”, dijo.

Mencionó que no tuvo problema para que le pudieran aplicar su segunda vacuna, ya que solo le pidieron el certificado que le dieron en Estados Unidos y que se registrara en la página federal.

Me siento un poco más tranquilo (al recibir la vacuna) como mis papás ya también padecieron COVID; con la vacuna uno ya está más relajado de si llega a pasar algo uno está más protegido”, agregó.

El señor de 39 años comentó que su vida cambió bastante con la aparición de la enfermedad, pues él se dedica a la industria del entretenimiento ya que renta equipos de audio y la mayoría de los eventos se cancelaron.

Estuvimos casi un año sin trabajo, nos dedicamos a la renta de equipo de audio (...) pero también nos dedicamos a la fabricación y reparación de equipos de audio y eso fue lo que nos ayudó un poco económicamente”, contó.

Platicó que estaba en Estados Unidos porque acudió a una capacitación, pero al tener problemas con la empresa en la que trabajaba tuvo que volver antes de tiempo, lo que hizo que los tiempos no le dieran y no pudiera aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

Como me la puse a finales de mayo, tenía que esperar 24 días para la segunda y yo me tuve que regresar el 12 de junio y ya no alcancé la segunda dosis”, añadió.

Ahora que cuenta con la segunda vacuna, dijo que no va a bajar la guardia, por lo que seguirá con las medidas sanitarias en espacios públicos, las cuales son uso de cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y la sana distancia.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?