Segundo día de vacunación contra COVID a jóvenes de 15 a 17 años se desarrolla con agilidad

El segundo día de vacunación de jóvenes de 15 a 17 años se llevó a cabo con bastante tranquilidad, pues a diferencia del primer día, no hubo grandes filas en los puntos de vacunación

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Segundo día de vacunación contra COVID a jóvenes de 15 a 17 años se desarrolla con agilidad

Segundo día de vacunación contra COVID a jóvenes de 15 a 17 años se desarrolla con agilidad

Irapuato.- El segundo día de vacunación de jóvenes de 15 a 17 años se llevó a cabo con bastante tranquilidad, pues a diferencia del primer día, no hubo grandes filas en los puntos de vacunación

Las sedes que se habilitaron para el segundo día de vacunación fueron la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), Hospital Militar Regional y el Inforum. 

En el caso del Inforum, en el primer día se aplicaron 10 mil 71 dosis de las 18 mil que se enviaron, por lo que esperaban que se aplicaran todas las faltantes en el segundo día, pero en caso de que no, se estarán aplicando el lunes. 

En total las dosis que recibió Irapuato para la aplicación de vacunas de está rango edad fueron de 34 mil 360, sin embargo, no se tienen cifras de cuántas se aplicaron el primer día. 

La directora del Caises Galaxia El Naranjal, comentó que en el Inforum hubo 20 puestos de vacunación para avanzar de manera rápida y trabajaron de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

Es importante que acudan, que se protejan y a sus abuelitos, a sus papás, que acudan a aplicarse su primera dosis”, dijo. 

Las personas que quieran aplicarse la vacuna tienen que acudir con su registro, pero en caso de no llevarlo, ahí mismo se los pueden llenar, lo que sí tienen que llevar es su CURP para verificar que los datos coincidan. 

Además piden ayuda en que acudan con su cubrebocas y que estén hidratados y hayan desayunado. La directora del Caises Galaxia El Naranjal hizo énfasis en que acudan, pues durante mucho tiempo los más jóvenes estuvieron esperando para protegerse y también a sus familiares. 

A mediodía se dio a conocer que se autorizó la aplicación de segundas dosis de Pfizer para completar esquemas, por lo que las personas tienen que llevar sus comprobantes de primera vacuna; esto aplica para menores que se habían aplicado ya su primera vacuna, asi como tambien a personas mayores de 18 años que no tuvieran su esquema completo.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?