Continúa vacunación a maestros, Sergio acudió por su dosis de refuerzo al Inforum Irapuato

Maestros y personal administrativo de escuelas en las regiones de educación IV y VI continúan vacunándose con un refuerzo de la vacuna Moderna en las instalaciones del Inforum Irapuato

Por: Julieta Rosales Ortiz

El supervisor educativo, originario de Abasolo, indicó que espera que este refuerzo lo proteja de la enfermedad y que en caso de volver a contagiarse, superarlo nuevamente sin complicaciones./Fotos: Julieta Ortiz

El supervisor educativo, originario de Abasolo, indicó que espera que este refuerzo lo proteja de la enfermedad y que en caso de volver a contagiarse, superarlo nuevamente sin complicaciones./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Maestros y personal administrativo de escuelas en las regiones de educación IV y VI continúan vacunándose con un refuerzo de la vacuna Moderna en las instalaciones del Inforum.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que al corte del medio día de este 14 de enero, en esta sede se aplicaron 27 mil 574 vacunas, un 71% de las disponibles para esta jornada, por lo que para quedaban disponibles 11 mil 116 dosis.

Fue así que a la par de la vacunación a menores de edad de entre 14 y 17 años, en esta sede continuó la vacunación a personal del sector educativo de municipios como Irapuato, Abasolo, Guanajuato, Salamanca, entre otros.

Uno de los maestros que se vacunó este viernes fue Sergio Ramón Martínez Zavala, quien se desempeña como supervisor en esta región de educación.

Contó que estuvo interesado en obtener su refuerzo con la vacuna Moderna porque al tener gran movilidad en sus funciones, corre el riesgo de volverse a enfermar de COVID-19.

No me fue tan mal con el contagio porque ya tenía la vacuna, me enfermé en septiembre del año pasado y todo salió bien, solo tuve dolores de cabeza y malestar general”, refirió.

El supervisor educativo, originario de Abasolo, indicó que espera que este refuerzo lo proteja de la enfermedad y que en caso de volver a contagiarse, superarlo nuevamente sin complicaciones.

Hay que confiar en el sistema de salud, esta acción es para ayudar a protegernos más y poder realizar mejor nuestro trabajo”, puntualizó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, refirió que con la protección aplicada a los maestros se logrará que el regreso a clases presenciales sea más seguro para los docentes, alumnos y padres de familia.

Agregó que en Irapuato, ya concluyó la vacunación con AstraZeneca para adultos mayores de 60 años y segundas dosis para rezagados, pero continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de Sputnik V en el centro de salud Benito Juárez.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?