Presentan programa de la Villa Navideña 2021-2022 en Irapuato

Las plazas públicas del Centro Histórico, centros de desarrollo comunitario y el Parque Irekua serán el escenario de la Villa Navideña 2021-2022, que del 11 de diciembre al 6 de enero ofrecerá actividades para todas las familia irapuatenses

Por: Julieta Rosales Ortiz

Presentan programa de la Villa Navideña 2021-2022 en Irapuato

Presentan programa de la Villa Navideña 2021-2022 en Irapuato

Irapuato.- Las plazas públicas del Centro Histórico, centros de desarrollo comunitario y el Parque Irekua serán el escenario de la Villa Navideña 2021-2022, que del 11 de diciembre al 6 de enero ofrecerá actividades para todas las familia irapuatenses.

Esta edición tendrá atractivos como recorridos de luces, árbol monumental que se ubicará en la Plaza de los Fundadores, mega nacimiento, cielo de luces, túnel iluminado en la plazuela Miguel Hidalgo, así como un buzón para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos.

En la calle Sor Juana Inés de la Cruz se tendrá un tobogán de hielo, cuyo costo será un juguete nuevo y habrá un bosque navideño con pinos decorados por empresas locales.

En el Parque Irekua se proyectarán películas y habrá un bazar navideño, mientras que en dos centros de desarrollo comunitario habrá presentación de villancicos.

En coordinación con la dirección de Educación se organizará un concurso de elaboración de piñatas que se exhibirán en la calle Cortazar, además de presentaciones musicales, pastorelas, cuadros vivientes, área de artesanías, entre otras actividades.

Asimismo, el Sistema DIF Irapuato colocará dos contenedores en la Plaza de los Fundadores y la plazuela Miguel Hidalgo, como parte de la campaña Regalando Sonrisas, que tiene por objetivo recolectar juguetes que serán entregados a menores de escasos recursos.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que se respetarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y para que las familias puedan acudir de forma segura a disfrutar de las actividades.

Queremos que estas fiestas la la disfruten todas y todos, los niños están habidos de salir a la calle (…) estaremos fomentando el cuidado a las medidas sanitarias”, refirió.

Las autoridades se comprometieron a establecer cuadrillas de vigilancia con personal voluntario, para cuidar que se cumplan las medidas sanitarias en todos los atractivos de la Villa Navideña, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?