Se desata balacera entre ministeriales y civiles armados, hay 4 policías lesionados

Cuando policías ministeriales realizaban una diligencia en la comunidad La Calera, se encontraron con civiles armados que comenzaron a disparar e inició una persecución por las comunidades La Calera y Purísima del Progreso.

Por: Redacción AM

Irapuato: El enfrentamiento a balazos se dio luego de que ministeriales se encontraran con tripulantes de un auto que al verlos comenzaron a disparar. Foto: Staff AM.

Irapuato: El enfrentamiento a balazos se dio luego de que ministeriales se encontraran con tripulantes de un auto que al verlos comenzaron a disparar. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Guardia Nacional y policías ministeriales se enfrentaron contra civiles armados entre las comunidades de La Calera y Purísima del Progreso, hay 4 ministeriales lesionados.

El hecho comenzó a ser reportado alrededor de las 7:00 de la tarde de este jueves. Policías ministeriales, acompañados de patrullas de la Guardia Nacional, se encontraban camino a realizar una diligencia en la comunidad La Calera.

En una de las calles de la comunidad, las autoridades se encontraron con un automóvil tripulado por civiles armados, quienes al notar las patrullas comenzaron a disparar e inició una persecución.

Irapuato: Durante el enfrentamiento fueron heridos cuatro ministeriales. Foto: Staff AM.

Los ministeriales repelieron la agresión y siguieron a los hombres armados hasta la calle sin pavimentar Venta La Purísima, que separa a las comunidades La Calera y Purísima del Progreso.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a Saúl en Las Trojes, abre la puerta y le disparan

ADEMÁS: Sicarios entran a mercado de San Pancho, buscan a 'El Bañao' y lo matan a balazos

Irapuato: Quedan 4 ministeriales heridos

En este lugar al menos 4 ministeriales fueron lesionados, por lo que pidieron apoyo de más unidades.

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar para atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital.

Además, luego de pedir apoyo, un vehículo oficial de la Policía Ministerial se impactó contra un poste al intentar frenar para salir de la carretera Irapuato-Silao y entrar a la comunidad La Calera, lugar donde personas esperan transporte para dirigirse a Irapuato o a sus trabajos.

Irapuato: Los agresores lograron escapar durante la persecución. Foto: Staff AM.

El lugar del enfrentamiento fue acordonado e inspeccionado por personal de peritaje y agentes de Investigación Criminal. También se montó un operativo de búsqueda en las dos comunidades y lugares cercanos.

Contaron con el apoyo de más unidades de la Guardia Nacional y Ejército, también participó en la búsqueda el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El lugar del enfrentamiento permaneció cerrado a la circulación por varias horas y el vehículo ministerial que se impactó contra un poste en la entrada a la comunidad La Calera fue retirado con ayuda de una grúa.

ADEMÁS: Matan a 'La Gringa' y 3 hombres en 2 ataques armados en Irapuato

ÉCHALE UN VISTAZO: Atacan vivienda a balazos y un hombre sufre una lesión

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar