Presenta su informe

Local
|

José Ramón Díaz de León Farfán, rector del Instituto Irapuato, rindió su primer informe de actividades.

El rector del Instituto Irapuato, Jos

José Ramón Díaz de León Farfán, rector del Instituto Irapuato, rindió su primer informe de actividades, en el que destacó la inversión en Infraestructura y el crecimiento de los programas educativos del año.
Acompañado de autoridades de educación y sociedad, dio a conocer que desde que la Universidad inició operaciones hace 38 años, han surgido 35 generaciones en bachillerato, licenciaturas y posgrados, y que actualmente cuentan con 238 maestros.
Refirió que en los últimos  cinco  años, se han invertido 18 millones 937 mil pesos en infraestructura, y que para 2014 se invertirán 5 millones 918 mil pesos en los planes educativos, infraestructura, seguridad interna y conectividad.
Destacó que cuentan con más de 2 mil 800 alumnos en todos los niveles, mismos que han formado centros de desarrollo, con programas radiofónicos, de vídeo y un laboratorio de cine, que ha recibido el reconocimiento en el estado.
Díaz de León Farfán señaló que este año se consolidará la formación académica, mejorarán las área deportiva con la construcción de dos canchas de futbol que se inauguran en septiembre, y la creación del Centro Institucional de producción de Audio y Video (CIPAV).
Entre los trabajos realizados en los últimos años, se encuentra la construcción del edificio “G”, aulas audiovisuales, remodelación del set de televisión, cuatro  áreas de estacionamiento, laboratorio de química, sala de maestros y dos plazas comunes, así como el reforzamiento del perímetro, cámaras de seguridad, internet.
El Instituto Irapuato cuenta con 40 convenios firmados con universidades, empresas y asociaciones, la forma de un convenio con universidades de España para desarrollar actividades académicas, de carárcter cultural, formativo y social.
Al evento acudió José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación del Estado, quien señaló que esta casa de estudios cuenta con aspectos fundamentales como la formación integral, el dar herramientas a los jóvenes para enfrentar los retos actuales y la vinculación con otras instituciones, que ponen al Instituto como una de las principales escuelas de Irapuato.