Promueven la paz en alumnos de educación básica

Local
|

La Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG llevará a cabo la Semana Escolar por la Paz, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia entre

Personal de la SEG promueve semana escolar por la paz. Foto: Julieta Ortiz

La Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevará a cabo la “Semana Escolar por la Paz”, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia entre alumnos de educación básica.
Del 21 al 27 de septiembre se ofrecerán conferencias, cortometrajes en salas de cine, actos cívicos, obras de teatro y carreras, entre otras actividades, enfocadas a desarrollar competencias en manejo de situaciones, convivencia y vida social.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región, refirió que buscarán llegar al 90% de los alumnos de las mil 658 escuelas de su competencia.
“Inicialmente pensamos que si atendemos el tema de valores, el tema de toma de decisiones en los alumnos, tendremos la posibilidad de que las escuelas sean espacios más propicios”, refirió.
Indicó que no sólo durante esta semana se promueven los valores, pues el personal administrativo de la Delegación Regional realiza visitas a los planteles educativos y pone en marcha acciones similares, a fin de que las enseñanzas se arraiguen en los escolares.
El Delegado indicó que iniciarán el próximo lunes en punto de las 7 de la mañana, con un acto cívico en la Secundaria Oficial, para después continuar un recorrido por escuelas de varios municipios, hasta concluir con la carrera “Convive Joven por una Cultura de Paz”.
América Aceves, coordinadora de Educación Integral en la Delegación, comentó que una de las actividades más importantes es la Conferencia de Pablo Landa, quien después de sufrir un accidente que lo imposibilitó para moverse, recorre el país con un mensaje basado en valores y que se realizará en el municipio de Pénjamo.