Senadores del PRI frenan comisión por 'Casa Blanca'

México
|

Ante la exposición de la senadora Layda Sansores, quien comenxo a lanzar calificativos contra el presidente, la partida del PRI abandonó la Cámara.

Layda Sansores dijo que su participaci

Senadores del PRI abandonaron este martes la sesión del pleno cuando la legisladora del Partido del Trabajo, Layda Sansores, presentaba un punto de acuerdo para la creación de una comisión investigadora sobre la llamada “Casa blanca”.
Al tomar la palabra, la senadora Layda Sansores comenzó a relatar que su participación no era una “algarada ni revuelta, sino una insurgencia ciudadana que llegó al hartazgo, al límite de su tolerancia”, y enseguida lanzó calificativos en contra del presidente Enrique Peña Nieto, que llevaron a los priístas a salir del salón de sesiones.
Momentos antes de la participación de la legisladora del PT, el senador priísta Miguel Romo pidió al presidente Miguel Barbosa verificar si había quórum, quien respondió a la solicitud del priísta que lo haría una vez concluido el posicionamiento de Sansores.
Anteriormente, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, solicitó al Senado pedir al presidente Peña Nieto hacer pública su declaración de situación patrimonial y también la de su cónyuge Angélica Rivera.
En el mismo tenor, la legisladora Angélica Rojas (PAN) pidió a los priístas no eludir el debate, ya que es en el Senado donde debe de exponerse este tipo de cuestionamientos.
Una vez finalizado el debate, el presidente del Senado remitió el punto de acuerdo de Sansores a la Junta de Coordinación Política, mientras que el punto de acuerdo de la senadora Padierna fue enviado a la comisión de Gobernación.
Al abrirse el tablero para verificar asistencia, regresaron los priístas, se declaró quórum y se dio por terminada la sesión.
El Senado no tiene la facultad para crear una comisión para investigar a un particular, explicaron senadores.