Buscar

Se adueñan franeleros de Bulevar

Cobran hasta 30 pesos por los espacios.

Escrito en Irapuato el
Se adueñan franeleros de Bulevar

Durante el día y la noche, para poder estacionarse en el bulevar Adolfo López Mateos, cuidadores de autos cobran entre 5 y 20 pesos por lugar.
Automovilistas comentaron que en el Bulevar, los espacios para estacionarse son apartados con cubetas por los “viene-viene” y algunos piden cuotas para quitarlos y cuidar los autos.
“En las horas conocidas como “pico”, los cuidadores se aprovechan, y si no te conocen, son capaces de cobrarte hasta 20 pesos. Lo peor es que si no se los quieres dar, se enojan y se desquitan con tu carro”, dijo Mauricio Carreño, conductor.
A la altura de la Zona Centro, antes de llegar al puente elevado que se comunica con la avenida 2 de Abril y a la salida a Cortazar es donde se concentran más personas que se dedican a cuidar y lavar los autos.
Los automovilistas coincidieron en que a pesar de que pagan a los ‘franeleros’, algunos no cuidan los autos y cuando regresan, se dan cuenta que ya los rayaron o los abrieron.
Agregaron que otros se molestan si no cubren con la cuota o los dueños de los comercios, les piden que den prioridad al personal o clientes.
“En la zona donde están los comercios que es por el Centro y a la salida a Cortazar, donde también hay bares, por las noches te cobran entre 20 a 30 pesos. Si no cubres la cantidad, corres el riesgo de que dañen tu coche y al final nadie se hace responsable”, señaló Luis Antonio Romero.
Según los denunciantes, Transporte y Vialidad debería de vigilar estas prácticas para evitar abusos y que personas se adueñen de estos espacios públicos.
Y comerciantes mencionaron que con el paso del tiempo y al no intervenir las autoridades, algunos se benefician con los cobros para dejar estacionar porque incluso los “viene-viene” cuentan con líderes. 

Reconocen cobros por estacionamiento

Cuidadores de autos reconocen que algunos sí cobran cuotas para dejar estacionar, pero que esto es más recurrente por las noches y madrugadas, cerca bares y restaurantes que se encuentran sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Un franelero que diario se instala sobre el bulevar, quien no dijo su nombre para no perder su lugar de trabajo, señaló que durante el día no cobran cuotas fijas, a menos que los automovilistas autoricen el servicio de lavado.
“Tengo unos cuatro años aquí en el Bulevar y no se cobra cuota. Sólo cuando lavamos, pero es bajo el consentimiento del cliente. Ahora reconozco que no todos trabajamos igual y algunos sí ponen tarifa”, dijo.
A decir de los “viene-viene”, hay personas que por el tiempo que llevan, solicitan ciertas tarifas a quienes estén interesados en cuidar carros sobre el Bulevar, incluso son quienes asignan las zonas.
“Hace como dos años que nos querían quitar, muchos se dieron cuenta que había ciertos encargados que pedían hasta 50 pesos diarios por persona y te dan tu lugar. Ahorita ha cambiado aquí en el bulevar, ya no se da mucho eso, aquí es más por antigüedad y conocer al dueño del comercio”, agregó.
Los dueños o encargados de algunos comercios son quienes autorizan a que trabajen durante el día, sólo que lo hagan bajo su responsabilidad y porten un chaleco con cintas reflejantes, mencionaron cuidadores.
En lo que respecta a los que laboran por las noches, explicaron que no son las mismas personas que trabajan durante el día y se instalan afuera de bares, centros nocturnos y restaurantes, donde la cuota mínima es de 20 pesos por auto.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato