Buscar

Acusan desvío de 35 mmdp en educación

No es suficiente que la sociedad sepa que hay 298 mil "aviadores" en el sector educativo por los que se desvían 35 mil mdp al año, se debe resolver el

Escrito en Irapuato el

No es suficiente que la sociedad sepa que hay 298 mil “aviadores” en el sector educativo por los que se desvían 35 mil millones de pesos al año, se debe resolver el “cochinero”, aseguró Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.
En conferencia de prensa, González dio a conocer que interpusieron 32 denuncias administrativas ante los Órganos Internos de Control por el desvío de recursos públicos de la nómina magisterial.
Las demandas van en contra de quienes tienen a su cargo la nómina del magisterio en cada estado por la presunta violación a diversos artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación, la Ley de Coordinación Fiscal, el Acuerdo Secretarial 482 que regula el uso del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB).
El funcionario recordó que el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica reveló la existencia de 298 mil 164 personas que son “aviadores”, jubilados o comisionados y con licencia pero cuyos salarios se pagan con el presupuesto educativo, el equivalente a 95 millones de pesos al día.
“Parte de este desvío se debe al desorden que cunde en la Administración pública; otra parte se debe simple y llanamente a la corrupción, ‘aviadores’, comisionados y líderes sindicales”, señaló, acompañado por María Elena Morera, de Causa Común; Edna Jaime, de México Evalúa, y David Calderón director de Mexicanos Primero, así como de los integrantes de la campaña “El Ojo Ciudadano”, la cual le da seguimiento al cumplimiento de la reforma educativa.
Dijo que las organizaciones civiles exigen, en el contexto de la reforma fiscal, que se utilice bien los recursos públicos.
Informó que en unos días pondrán un contador electrónico en un espectacular en una zona céntrica de la Ciudad de México denominado “El Robómetro”, que contabilizará los 95 millones de pesos diarios que malgastan de la nómina magisterial hasta que se arregle el problema.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato