Buscar

Jalisco: Reportan ocho detenidos tras operativos de la Marina en Zona Metropolitana de Guadalajara

Los operativos no han parado en la Zona Metropolitana de Guadalajara luego de que secuestraran a dos marinos tras la detención de la esposa de "El Mencho".

Escrito en Jalisco el
Jalisco: Reportan ocho detenidos tras operativos de la Marina en Zona Metropolitana de Guadalajara

Jalisco.  Luego de los operativos realizados el miércoles y jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR) han reportado un saldo preliminar de ocho detenidos.

Los detenidos son acusados por presunta participación en el secuestro de dos marinos el pasado 16 de noviembre en Zapopan. Uno de los capturados fue identificado como Manuel "M" quien sería autor intelectual del crimen.

El pasado miércoles hubo dos cateos en domicilios de La Calma y uno más en Jardines Universidad en Zapopan también, en los que se detuvo a tres personas, esto, desde la detención de Rosalinda "N", la esposa de Nemesio Osegura "El Mencho".

Este jueves, elementos de la Semar realizaron operativos en dos domicilios, el primero en Esteban Baca y Circunvalación División del Norte, el segundo fue en Alcalde y Felix Palavicini; los cuales dejaron cinco detenidos, según informaron fuentes cercanas al gabinete de seguridad federal.

En los últimos tres años, la FGR ha encabezado al menos 15 decomisos de alto impacto en viviendas de la ZMG, siendo Zapopan quien concentró 10 de ellos.

 

(Con información de El Informador)

 

AIC

Escrito en Jalisco el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am