Buscar

Bullying en Jalisco: Investigan muerte de menor que sufría acoso escolar en Lagos de Moreno

Un menor atentó contra su vida luego de que sufría bullying escolar en su escuela, incluso las autoridades le habían pedido a la familia esperar para cambiarlo de institución.

Escrito en Jalisco el

Lagos de Moreno.- La Fiscalía, la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigan la muerte de un menor que se quitó la vida presuntamente porque sufría acoso escolar, incluso lo había alertado desde febrero a las autoridades de su escuela José Rosas Moreno, conocida como "Los Chirlos".

Sin embargo, el pasado miércoles 30 de marzo, el estudiante atentó contra su vida luego de que directivos de la escuela pidieron a la familia esperar para cambiarlo de centro educativo. 

La Secretaría de Educación de Jalisco confirmó que Yahir y su familia habían reportado desde febrero el bullying escolar que sufría, pero solamente intervino el área de trabajo social de "Los Chirlos".

"La familia solicitó un cambio de plantel, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo", indicó la dependencia estatal.

Yahir, quien estudiaba tercer año de secundaria, no esperó más y supuestamente atentó contra su vida por el acoso escolar que sufría.

NO DEJES DE LEER: Mueren seis jovencitas estudiantes al chocar su auto compacto contra un camión

VIDEO Captan momentos de angustia que vivieron estudiantes en asesinato de MP

'Se quitó la vida al parecer por acoso escolar'

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación, envió sus condolencias a la familia y confirmó la tragedia.

"Yahir se quitó la vida al parecer después de haber sufrido acoso escolar, situación que estamos investigando profundamente para deslindar responsabilidades correspondientes".

"A partir de hoy (miércoles) estamos reforzando la atención necesaria para que estas circunstancias que vive un joven ya sea por acoso, bullying, desprecio, indiferencia, o cualquier otro tipo de violencia que atente contra su dignidad, no las vamos a permitir", indicó. 

La familia de Yahir está convocando el sábado a través de redes sociales a una marcha para exigir justicia.

La reunión será a partir de las 6 de la tarde en el templo de la Merced donde se oficiará una misa y marcharán vestidos de blanco.  

(Con información de Mural)

SIGUE LEYENDO: Abuso sexual: Detienen a personal escolar acusado de abusar de menor de 4 años

Violencia: Piden justicia para Jorge Luis, menor asesinado cuando robaban su casa

Abandonan auto y fuerte olor alarma a vecinos, hallan cuerpo de un doctor en la cajuela

HLL

 

 

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am