Violencia en Jalisco: Funcionaria es vinculada a proceso acusada del asesinato de su expareja

Violencia en Jalisco: La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de la Jefa de Relaciones Laborales de la Oficina Mayor Administrativa.

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Jalisco.- Iris Guadalupe "N", una funcionaria de Puerto Vallarta, Jalisco, fue vinculada a proceso acusada del asesinato de su exesposo.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de la Jefa de Relaciones Laborales de la Oficina Mayor Administrativa.

Según detalló la agencia Reforma, tras conseguir una orden de aprehensión, policías detuvieron a Iris Guadalupe frente a una lavandería, en el cruce de Guerrero y Prolongación Reforma, de la delegación de Ixtapa.

Te puede interesar: Detienen a profesor por pedir fotos íntimas a estudiante 

Iris Guadalupe y la víctima mortal se separaron en el 2016 y presuntamente la mujer se fue a vivir unos meses con su pareja actual de origen estadounidense.

Ese mismo año, según la versión de testigos, Iris habría ordenado la ejecución de su exesposo.

Los responsables del asesinato del hombre fueron identificados como primos de la funcionaria en la presente administración.

Violencia en Jalisco: Iris, una funcionaria, ordenó la ejecución de su exesposo después de que ella saliera con un estadounidense. (Foto: El Occidental).

Te puede interesar: Mueren tres de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Jalisco

Violencia en Jalisco: Deja dos muertos enfrentamiento entre soldados y grupo armado en Mazamitla

Dos personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre soldados y un grupo armado en el pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco.

Según Reforma, la madrugada de este sábado, soldados se enfrentaron con personas armadas cuando transitaban en la carretera Tuxcueca-Mazamitla, a la altura del fraccionamiento La Esmeralda.

De forma extraoficial se indicó que dos personas murieron durante el enfrentamiento y otras personas del grupo armado lograron huir.

Te puede interesar: "Están tirando balazos, vámonos", familias que veían a voladores de Papantla sufren momento de pánico durante balacera en Jalisco

FRG