Buscar

Desaparecidos en México: Hallan sin vida Karen Fabiola Aguilar Pizano tras desaparecer el domingo 13 de marzo tras salir de Lagos de Moreno a Salamanca

Los presuntos delincuentes desactivaron el GPS de la camioneta y apagaron el teléfono de  Karen Fabiola Aguilar Pizano.
 

Escrito en Jalisco el
Desaparecidos en México: Hallan sin vida Karen Fabiola Aguilar Pizano tras desaparecer el domingo 13 de marzo tras salir de Lagos de Moreno a Salamanca

Jalisco.- Karen Fabiola Aguilar Pizano fue localizada sin vida tras desaparecer desde el domingo 13 de marzo cuando salió en su camioneta de Lagos de Moreno, de donde era originaria, hacia Salamanca, Guanajuato.

Según El Informador, familiares de la mujer de 29 años confirmaron que fue localizada sin vida Karen Fabiola Aguilar Pizano, aunque no se precisa en qué estado. Sin embargo, fuentes en Guanajuato indicaron que no han desactivado la búsqueda, pues no han tenido información sobre su localización. 

Presuntamente los delincuentes apagaron el teléfono celular de Karen Fabiola Aguilar Pizano y el GPS de su camioneta. 

Supuestamente, la última ubicación fue el domingo 13 de marzo, pero en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Desde el miércoles, familiares informaron en redes sociales que la joven fue localizada sin vida.

NO DEJES DE LEER: Nivardo asesinó a Lefni Neftalí y su cuerpo lo dejó en un basurero, ya fue detenido. 

Empresario estaba en su casa, cuando dos hombres armados entraron a robar y lo mataron

Apuntan a que Karen Fabiola fue víctima de desaparición forzada

"Por respeto a mi papá, a sus hijas y a toda la familia les pido de corazón y merecido respeto que esta situación merece. Hago esto porque no daremos ningún tipo de información", señaló Karla, la hermana de la víctima.

Indicó que no tienen aún el cuerpo porque las investigaciones apuntan a una "desaparición forzada". 

En redes sociales se indicó que este viernes se realizará una misa a las 5 de la tarde en honor a la chica en el templo de El Calvario en Lagos de Moreno. Piden acudir vestidos de blanco. 

La cuenta de Twitter de Protocolo Alba de Guanajuato no ha desactivado la ficha de búsqueda que publicó el pasado 15 de marzo.

Protocolo Alba por desaparición de Karen Fabiola Aguilar Pizano. Foto:Protocolo Alba

SIGUE LEYENDO: Heidy estaba en su hogar cuando fue asesinada y su amiga la halló junto a su bebé de un año llorando

Maestro de la UV aconseja a mujeres callarse si fueron abusadas 'hace 20 años, carajo, ya olvídalo' 

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Los feminicidios que conmocionan a México

Marisol Cuadras (Sonora). El 25 de noviembre de 2021 a la edad de 18 años fue asesinada por hombres armados en una manifestación a favor de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el palacio de Guaymas. El ataque iba dirigido a las autoridades locales, pero las balas la alcanzaron. 

Fernanda Padilla (Michoacán). La jovencita de 17 años, estudiante de Psicología, fue secuestrada y asesinada por dos de sus excompañeros en Morelia. Eric y Patric, ambos detenidos, son acusados de feminicidio y homicidio tras plagiarla el 31 de octubre de 2021. 

Mariana Sánchez (Chiapas). Pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, a la edad de 24 años, el 28 de enero de 2021 fue localizada asfixiada en Ocosingo, Chiapas, donde hacía su servicio social. Un mes antes había sido violada, aunque denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud le recomendaron tomarse un mes de vacaciones.

HLL
 

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am