Seguridad en Guadalajara: Motociclistas asesinan a 2 hombres en pleno convivio, hay uno más grave

Seguridad en Guadalajara: Las víctimas se encontraban disfrutando de una convivencia cuando les disparan en más de 30 ocasiones.

martes, 21 de junio de 2022 · 00:00

Seguridad en Guadalajara: Lo que pretendía ser una tarde agradable, terminó en tragedia cuando hombres a bordo de una moto asesinaron a balazos a dos personas que estaban frente a una casa en el municipio de Zapopan.

De acuerdo a telediario.mx, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde en un domicilio ubicado en el cruce de Calzada de los Ángeles y la avenida San Juan, una de las zonas más transitadas del municipio.

 

NO TE PUEDES PERDER: Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves en Uruapan
 

Según el testimonio de los familiares de las víctimas, comentaron a las autoridades, que todo parecía normal, cuando de repente, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar.

Ahí, ambos sacaron de entre sus pertenencias una pistola y sin mediar palabra comenzaron a dispararles en varias ocasiones. 

Desafortunadamente, dos de las víctimas no alcanzaron a ponerse a salvo, por lo que recibieron varios impactos de arma de fuego, mientras los agresores, al terminar con los disparos, se dieron a la fuga.

Seguridad en Guadalajara: Llaman a la Policía

Los familiares, al ver lo que había ocurrido, de inmediato llamaron al 911, ya que había una tercera persona que había sobrevivido y se encontraba grave.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Chihuahua: Asesinan a dos sacerdotes cuando apoyaban a un hombre en una iglesia
 

Al llegar, los paramédicos, confirmaron la muerte de dos hombres, ya que no presentaban signos vitales, mientras que trasladaban al sobreviviente a un hospital para su atención.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, pero serán las autoridades, quienes atenderán el caso para darle seguimiento y poder dar con los agresores, los cuales fueron identificados por los familiares.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

QUE NO SE TE PASE: Seguridad en Morelos: Hallan el cuerpo de una mujer a la orilla de la carretera
 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NLD