Buscar

Hepatitis aguda infantil de origen desconocido muere en Jalisco un niño de 2 años y 7 meses

Un segundo niño muere en Jalisco luego de tener hepatitis aguda infantil y ser sospechoso de que sea de origen desconocido.
 

Escrito en Jalisco el
Hepatitis aguda infantil de origen desconocido muere en Jalisco un niño de 2 años y 7 meses

Otro niño falleció en Jalisco por hepatitis aguda infantil presuntamente de origen desconocido. Con este caso suman dos los fallecimientos a nivel estatal.

El primer niño que murió como sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido ocurrió a principios de junio. El niño tenía 7 años y era de Zapopan, Jalisco.

Ahora la nueva víctima tiene 2 años y 7 meses, mismo que desde el 11 de junio presentó síntomas y el pasado 22 de junio murió, aunque la Secretaría de Salud estatal dio a conocer el caso el viernes 24 de junio.

El menor era originario de Tabasco, pero era atendido en Jalisco. La causa de muerte fue falla multiorgánica provocada por la hepatitis. 

NO DEJES DE LEER: Amairani Rascón Ramos desapareció y pescadores localizaron su cuerpo flotando en una bahía

Paola Itaí fue privada de su libertad por hombres armados frente a su hija y la hallan desmembrada en bolsas negras

Hepatitis aguda infantil de origen desconocido: suman siete casos en Jalisco

En Jalisco suman siete casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, dos son de Nayarit y otro de Tabasco.

"Todos los casos probables deberán ser dictaminados por un Grupo de Expertos. Ninguno ha sido dictaminado aún", indicó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud de Jalisco puso a disposición los números 333-030-5000, extensiones 35059 y 35072 para reportar los casos sospechosos.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), al que le han enviado las muestras, no ha confirmado si las dos muertes son de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, por lo que siguen como sospechosos.

SIGUE LEYENDO: La tragedia para dos sacerdotes y un guía de turistas comenzó en una casa humilde de dos jugadores en la Sierra Tarahumara

Niña de 4 años escapa de casa, se mete a carro, se queda dormida y muere debido al intenso calor 

VIDEO Niña con su uniforme caminaba por la banqueta cuando hombre la somete y la manosea en Puebla

 

Temas

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24