Buscar

Feminicidio en Jalisco: Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue quemada y murió luego de que denunció a su vecino por amenazas y lesiones

Tras el feminicidio en Jalisco de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la Fiscalía de Jalisco informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el vecino de la víctima, pues estaba denunciado por amenazas y lesiones.  

Escrito en Jalisco el
Feminicidio en Jalisco: Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue quemada y murió luego de que denunció a su vecino por amenazas y lesiones
Feminicidio en Jalisco. El feminicidio en Jalisco de Luz Raquel Padilla Gutiérrez sacó a relucir la poca efectividad de las autoridades de ejercer la ley. Twitter

El feminicidio en Jalisco de Luz Raquel Padilla Gutiérrez volvió a destapar la poca efectividad de las autoridades para aplicar la ley, pues antes de que fuera quemada y muriera, había denunciado a su vecino por amenazas y lesiones. 

La Fiscalía de Jalisco, que está a cargo de Luis Joaquín Méndez Ruiz, detuvo a Sergio Ismael luego de que acudiera por voluntad propia a declarar para responder a la denuncia de Luz Raquel Padilla Gutiérrez por amenazas y lesiones.

Hay que aclarar que Sergio Ismael no es señalado por el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, pero sí por los mensajes escritos que aparecieron en las escaleras del departamento de la mujer.

 "Te vas a morir", decía uno de los mensajes tipo grafiti pintados en las paredes de las escaleras del departamento de la mujer.

Ahora Sergio Ismael enfrenta los cargos de lesiones, amenazas y contra la dignidad de las personas.

NO DEJES DE LEER: Lo asaltan en combi, le dan cachazo, pero al final saca su arma y mata a dos delincuentes

Ingeniero de maquiladora fue asesinado y su cuerpo encajuelado en un auto

Feminicidio en Jalisco: queman viva a Luz Raquel Padilla Gutiérrez

El pasado 16 de julio, en un parque en Arcos del municipio de Zapopan, Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue quemada viva y tras permanecer unos días hospitalizada falleció.

Antes de su muerte, Luz Raquel Padilla Gutiérrez había denunciado a su vecino, aunque la Fiscalía sostiene que por el momento no hay elementos que lo involucren con el feminicidio.

Supuestamente, Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue atacada por cuatro hombres y una mujer que le rociaron alcohol y le prendieron fuego con un encendedor. 

Hay que aclarar que ninguna autoridad ha confirmado que las amenazas de su vecino se debían a que el hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, con autismo y de 11 años, no dejaba de hacer ruido en el complejo de departamentos.

Sin embargo, Luz Raquel Padilla Gutiérrez sí se había quejado de su vecino por poner música en alto volumen en la azotea que provocaba espasmos en su hijo autista. 

SIGUE LEYENDO: Ni golpe en la cabeza, abusada o ahogamiento, la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación

Perro ayudó a salvar a su amo tras caer desde una altura de 21 metros en un bosque

Mamá vence al IMSS y gana amparo para recibir medicina para su hijo

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am