Buscar

Feminicidio en Jalisco: Fiscalía no tiene indicios de ataque a Luz Raquel Padilla, ella compró alcohol y encendedor 

El feminicidio en Jalisco de Luz Raquel Padilla Gutiérrez podría dar un giro, pues la Fiscalía no tiene indicios de un ataque, pero sí de que ella compró alcohol y un encendedor para causar fuego.

Escrito en Jalisco el
Feminicidio en Jalisco: Fiscalía no tiene indicios de ataque a Luz Raquel Padilla, ella compró alcohol y encendedor 
Luz Raquel Padilla Gutiérrez. El feminicidio en Jalisco de Luz Raquel Padilla Gutiérrez podría dar un giro porque la mujer había provocado el incendio de algunos objetos en el edificio donde vivía. Fiscalía y Twitter

El feminicidio en Jalisco en Luz Raquel Padilla Gutiérrez pudiera dar un giro debido a que la Fiscalía tiene indicios de que ella compró alcohol y un encendedor para causar fuego.

En conferencia de prensa, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que entre varias líneas de investigación, la muerte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez pudo haber sido por un "autoataque". 

El Fiscal aseguró que el "autoataque" no es una conclusión sobre su muerte, pues hay varias hipótesis que se investigan.

Además, el Fiscal descartó que el vecino, que está denunciado por amenazas, haya participado en su muerte.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez el día del ataque en Zapopan, Jalisco. Foto: Fiscalía 

Feminicidio de Luz Raquel Padilla: Las primeras pruebas de la Fiscalía sobre su muerte

La Fiscalía presentó algunas pruebas preliminares en las que no ha encontrado que alguna persona, incluyendo su vecino, haya intervenido durante su muerte. 

A través de videos de lugares privados, la Fiscalía presentó que Luz Raquel Padilla Gutiérrez manipuló una cámara de seguridad en el departamento donde vivía. 

En una de las grabaciones se observa que la propia mujer provoca un incendio en las escaleras del departamento donde vivía.

También, presuntamente, Luz Raquel compra alcohol, y a través de un video se le ve adquirir un encendedor. Estos mismos productos serían los mismos que utilizaron para quemarla viva. 

"Se desprende que en efecto, lo que manifestaba Luz era pedir auxilio, pedía ayuda, y seguía refiriendo que se había quemado", indicó el Fiscal. 

A pregunta expresa de un reportero si lo que intentaba decir es que se trata entonces de un autoataque afirmó: "de las personas que la auxiliaron ya tenemos los testimonios, por lo menos de dos, que nos dicen, que; en efecto, ellos materialmente la auxilian a apagarla". 

Sin embargo, el Fiscal descartó que el "autoataque" sea la única línea de investigación, pero por el momento no hay indicios que la hayan atacado. 

Fiscalía mostró que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró alcohol y un encendedor. Foto: Fiscalía

NO DEJES DE LEER: Gonzalo, de 30 años, se metió a robar a la casa de una mujer de 85 años, ahora enfrenta la justicia

Gritos de niña dentro de auto hacen que cartero la salve; la mamá estaba desmayada tras drogarse

 

La Fiscalía señala que Luz Raquel Padilla compró alcohol y un encendedor rojo. Foto: Fiscalía
Luz Raquel Padilla prende fuego en su edificio y tras mover una cámara, aparecen grafitis de amenazas en su contra. Foto: Fiscalía


SIGUE LEYENDO: Mexicano gana amparo, no quiere un solo amor, busca tener dos mujeres legalmente por ser poliamor

Policía violó a menor, pero municipio solo lo suspendió y Fiscalía no lo detuvo


 

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am