Buscar

Ataques en Jalisco: Enrique Alfaro informa detención de cinco personas en operativo federal que desató bloqueos y quemas de vehículos

El Gobernador Enrique Alfaro informó que tras los ataques en Jalisco, donde hubo quema de vehículos, lograron la detención de cinco personas ligadas con los disturbios.

Escrito en Jalisco el
Ataques en Jalisco: Enrique Alfaro informa detención de cinco personas en operativo federal que desató bloqueos y quemas de vehículos
Ataques en Jalisco. En el Área Metropolitana de Jalisco fueron incendiados unidades de transporte público así como vehículos.. reforma.com

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro informó la detención de cinco personas tras un operativo federal y que provocó ataques en Jalisco cuando criminales incendiaron unidades de transporte público así como autos particulares en respuesta a las detenciones.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador revelara la reunión de miembros un grupo criminal, el Gobernador jalisciense detalló que el operativo ocurrió en el municipio de Ixtlahuacán del Río. 

"Fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada", indicó Alfaro.

El Gobernador señaló que integrantes del grupo criminal en reacción bloquearon los accesos al incendiar vehículos, en total tres camiones y dos autos particulares, en el Área Metropolitana de Guadalajara; así como siete más quemados en los ingresos a Ixtlahuacán del Río. 

"No hubo pérdida de vidas, solo las pérdidas materiales", recalcó.

Alfaro indicó que también los criminales tiraron ponchallantas en las carreteras.

Sobre el resultado del operativo federal dijo que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un monstruo decomisados, así como 31 armas largas y cuatro ametralladoras aseguradas, incluyendo explosivos.

"Es un operativo que coordinó el Ejército mexicano", precisó.

Ataques en Jalisco: Consultado de EU emite alerta

El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad luego de los ataques en Jalisco.

"Las autoridades locales y los medios de comunicación informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara"; avisó el Consulado a sus empleados.

Los estadounidenses pidieron a sus empleados seguir las recomendaciones de las autoridades y buscar un refugio seguro. Llamar al 911 en caso de encontrarse en peligro. 

HLL

 

 

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am