Buscar

PROTECCIÓN ANIMAL

Captan a un puma paseándose por el Bosque ‘La Primavera’ en Jalisco

El video está circulando por las redes sociales, donde se observa al felino caminando con calma y después se pierde en el pastizal.

Escrito en Jalisco el
Captan a un puma paseándose por el Bosque ‘La Primavera’ en Jalisco
PROTECCIÓN ANIMAL. Las cámaras del bosque lograron captar a un puma que decidió salir a pasear por la zona, por lo que el video comenzó a circular en las redes sociales logrando conquistar los corazones de algunos cibernautas. Tomada de Telediario

Guadalajara, Jalisco.- Un puma fue visto en el Bosque La Primavera, que es considerado un área de protección de flora y fauna en Jalisco, ya que habitan varias especies que son dignas de admirar.

Las cámaras del bosque lograron captar a un puma que decidió salir a pasear por la zona, por lo que el video comenzó a circular en las redes sociales logrando conquistar los corazones de algunos cibernautas. 

En el clip se observa cómo el felino va caminando con toda calma permitiendo que las cámaras capten su figura hasta que se pierde en el pastizal, obviamente este suceso provocó que los usuarios comentan el video ya que no es un hecho usual.

Cabe mencionar que está prohibido acercarse a estos animales, así que procura visitar el Bosque La Primavera con algún guía especializado que te lleve por senderos seguros. 

¿Qué animales puedo encontrar en el Bosque La Primavera?

De acuerdo con el gobierno federal, este sitio “es hogar de especies como venado cola blanca, armadillos, comadreja, zorra gris, coyote, víbora de cascabel, puma, jaguarundi y cacomixtle”. 

Asimismo, el gobierno debe encargarse de salvaguardar la zona, más que nada tomando en cuenta su extensión de 30 mil 500 hectáreas, pues se ubica en los municipios de Tala, Zapopan, El Arenal y Tlajomulco de Zúñiga. 

Un dato importante que debes saber sobre este bosque, es que aquí se encuentra el 80 por ciento de las orquídeas del estado. 

(Con información de Telediario)

JFF 

 

Escrito en Jalisco el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am