Buscar

asalto

Matan a 2 custodios para robarles 8 millones de pesos; no llegan directo a banco por día de tianguis

El asalto ocurrió en la colonia Polanco de Guadalajara; además de ser asesinados y robarles la fuerte suma de dinero, se llevaron sus armas de cargo.

Escrito en Jalisco el
Matan a 2 custodios para robarles 8 millones de pesos; no llegan directo a banco por día de tianguis
El asalto ocurrió en la colonia Polanco de Guadalajara. @lopezdoriga

Jalisco.- Un balacera entre custodios de valores y hombres armados, cobró la vida de dos trabajadores de la empresa Seguritec en Guadalajara; robaron ocho millones de pesos en efectivo.

Esta mañana, en un banco de la calle Longinos Cadena, de la colonia Polanco, una unidad de dicha empresa llegó para surtir de efectivo, pero fueron soprendidos por varias personas que portaban armas largas.

Custodios no se estacionaron en el banco por un tianguis en la zona

Se sabe que los guardias de Seguritec Transporte de Valores S.A. de C.V. no se pudieron estacionar directamente en el banco, debido a que en la zona se instala un tianguis, por lo que se estacionaron a unos 40 metros de la sucursal.

Los custodios bajaron del vehículo blindado con ocho millones de pesos en efectivo y caminaron hacia el banco pero entre las calles Carlos Reyes y Othón Blanco Cázares fueron sorprendidos por los criminales, por lo que hubo un intercambio de disparos.

Tras los reportes de emergencia sobre la balacera, autoridades llegaron al sitio y encontraron a dos trabajadores con múltiples heridas producidas por los balazos.

Mueren dos custodios y hieren a un tianguista en enfrentamiento

Paramédicos trataron de darles auxilio, pero al llegar confirmaron su deceso; además un comerciante del tianguis resultó herido de bala en una de sus piernas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

 

Los cuerpos de los custodios asesinados en asalto./Especial

 

Agentes ministeriales pertenecientes a la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Roban 8 millones de pesos y además las armas de los guardias

Según los primeros informes, además del dinero, los delincuentes se llevaron algunas de las armas de cargo de los custodios.

Peritos de la Fiscalía estatal aseguraron múltiples casquillos percutidos de diversas armas, entre ellas, de una escopeta y de rifles de asalto.

Las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense y hasta esta tarde, se desconoce si hay pistas que den con los responsables del robo y doble homicidio.

(Con información de El Universal y Joaquín López-Dóriga)

 

Escrito en Jalisco el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am