Buscar

ACCIDENTE

Patrulla choca camioneta y la hace volcar; dos jovencitas salen disparadas y mueren en el lugar

El conductor de la camioneta aseguró que la patrulla prendió las sirenas poco menos de una cuadra antes de impactarlos.

Escrito en Jalisco el
Patrulla choca camioneta y la hace volcar; dos jovencitas salen disparadas y mueren en el lugar
ACCIDENTE. Los policías fueron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y solo presentaron lesiones menores. Tomada de Telediario

Guadalajara, Jalisco.- Un patrulla de la policía de Guadalajara chocó contra una camioneta sobre la avenida La Paz, al cruce de la calle 8 de julio en la colonia Centro, donde murieron dos mujeres. 

De acuerdo con la versión del conductor de la camioneta tipo pick up de color rojo, éstos iban transitando de manera normal con destino hacia un negocio familiar por las calles mencionadas, en la unidad iban en la parte de adelante el padre, la madre, una joven y una de las hermanas de las dos víctimas, quienes iban en la parte trasera, una de 21 y otra de 15 años. 

Señaló que mientras iban por la avenida 8 de julio, fueron impactados de manera sorpresiva por la patrulla al llegar a la avenida la Paz, por lo que la camioneta dio vuelta sobre su mismo eje provocando que las personas que iban en la caja salieran proyectadas.

Elementos de la Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se hicieron presentes en el lugar en conjunto con paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el fallecimiento de dos mujeres que venían en la parte de atrás de la unidad, identificadas como Montserrat Flores Quintero de 21 y Fernanda Flores de 15 años. 

Los policías involucrados informaron que ellos iban a prestar apoyo a otra unidad cercana, por lo que manejaban rápido por las calles con las sirenas encendidas, sin embargo, de acuerdo con Valentino Flores, abuelo de las víctimas, los uniformados encendieron las sirenas a menos de una calle de impactar contra la camioneta.

Valentino hizo énfasis sobre que en la avenida no había huella del frenado de la patrulla, por lo que el choque fue inminente y sin alguna precaución.

Pero la comisaría de la Policía de Guadalajara aseguró que ellos llevaban los códigos encendidos ya que iban a atender otra unidad. 

No obstante, los policías fueron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y solo presentaron lesiones menores. 

Por otro lado, la mamá de las jóvenes, una hija, otra joven de 24 años y el papá fueron llevados a recibir atención médica a la Cruz Roja del Parque Morelos. 

Finalmente, se estará a la espera de la resolución por parte de los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y vialidad para determinar quién tuvo la responsabilidad tras el accidente. 

(Con información de Telediario) 

JFF

Escrito en Jalisco el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24