Esto es lo que sabemos del secuestro de dos marinos en Zapopan, Jalisco

El lunes 15 de noviembre por la noche fueron secuestrados dos marinos en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan, Jalisco.

Por: Horacio López Lobato

Los dos marinos presuntamente fueron subidos a una Jeep que ya fue localizada. Foto: Notisistema.

Los dos marinos presuntamente fueron subidos a una Jeep que ya fue localizada. Foto: Notisistema.

Actualización sábado 20 de noviembre

El lunes por la noche fueron secuestrados dos marinos en Zapopan, Jalisco, lo que ha desatado sendos operativos de fuerzas federales en esa ciudad.

Este sábado 20 de noviembre, finalmente los marinos fueron localizados en Puerto Vallarta, Jalisco. Los agentes estaban hincados y con las manos atacadas a aros de aprehensión. Fueron policías municipales quienes los hallaron y la Marina se hizo cargo de darle seguimiento para su atención y continuar con las investigaciones. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

¿Cómo y dónde los secuestraron?

Los dos marinos, un chofer y una secretaria de un capitán de la Marina de la Octava Zona Naval, esperaban a su mando en el estacionamiento de un centro comercial ubicado entre las avenidas Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, Jalisco. En ese lugar, varios hombres armados sometieron a punta de pistola a ambos y se los llevaron.

¿Qué se sabe de su paradero?

Tuvieron que pasar 4 días para que fueran localizados en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Este miércoles se informó que la camioneta Jeep Wrangler color blanco en la que viajaban los marinos fue localizada en la colonia El Campanario en el mismo municipio.

Jeep Wrangler colo blanco en el que supuestamente viajaban los marinos. Foto: Notisistema

A pesar de sendos operativos de fuerzas especiales federales, encabezadas por marinos y Ejército, en colonias de Zapopan como Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, no han sido localizados los dos marinos.

¿Quién secuestró a los marinos?

Las versiones federales indican que quien está detrás del secuestro de los dos marinos es Laisha Michelle Oseguerra, hija de Nemesio Oseguera, líder de un grupo criminal de Jalisco.

Y la causa del secuestro sería en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, que fue vinculada a prisión preventiva luego de que no acudiera a los juzgados a firmar por un caso que se le sigue por el delito de lavado de dinero tras su detención en mayo de 2018.

NO DEJES DE LEER:

Ofrece la DEA 10 millónes de dólares por Nemesio Oseguera

(Con información de Reforma y El Universal)

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar