Usan delincuentes tecnología de punta para el robo de vehículos en Jalisco

Delincuentes cada vez utilizan mejor tecnología para el robo de vehículos de reciente modelo en Jalisco.

Por: Horacio López Lobato

Las bandas de delincuentes operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde el robo de vehículo se hace con tecnología de punta. Foto: Pixabay

Las bandas de delincuentes operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde el robo de vehículo se hace con tecnología de punta. Foto: Pixabay

El robo de vehículos en Jalisco está en su apogeo en la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a que los delincuentes están usando tecnología de punta para interceptar la señal de las llaves inteligentes.

Según Reforma, los delincuentes han robado 90 camionetas y vehículos de lujo Honda y Acura en Guadalajara, todos de modelos 2020 y 2021.

Los delincuentes interceptan la señal entre el auto y las llaves inteligentes, que ahora usan los autos de último modelo para abrir puertas y arrancar los motores solo por proximidad. 

ADEMÁS: Muere jovencita de 22 años durante lipoescultura en clínica patito en Monterrey

Robo de vehículos: delincuentes usan tecnología de punta 

Mario Crosswell, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, explicó que la tecnología que usan los delincuentes cuesta entre 18 y 20 mil pesos.

Según Proceso, los vehículos muy pocas veces son recuperados debido a que son desmantelados, pues valen más en autopartes.

Solamente tres vehículos fueron localizados cuando pretendían ser vendidos a través de Mercado Libre desde Querétaro.

TAMBIÉN: Asesinan a joven que trató de evitar que abusaran de su novia en CDMX

VIDEO Samuel va a ser tu gobernador 6 años, te guste o no, dice Mariana Rodríguez

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?