Jalisco: culpan a cardenal Juan Sandoval Íñiguez de entrometerse y anulan elección

En Jalisco fue anulada la elección de Tlaquepaque luego de que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidiera no votar "por el partido en el poder".

Por: Horacio López Lobato

En Jalisco el cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió no votar por el partido en el poder, por lo que el Tribunal federal anuló la elección de Tlaquepaque. Foto: Facebook juansandovalmx

En Jalisco el cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió no votar por el partido en el poder, por lo que el Tribunal federal anuló la elección de Tlaquepaque. Foto: Facebook juansandovalmx

La elección de la alcaldía de Tlaquepaque, Jalisco, fue anulada luego de que Tribunal federal culpara al cardenal Juan Sandoval Íñiguez de entrometerse.

Apenas el jueves, la ganadora de la elección por el partido Movimiento Ciudadano, Citralli Amaya, había tomado posesión como alcaldesa de Tlaquepaque.

Sin embargo, el Tribunal de la Federación anuló los resultados luego de una impugnación del partido Morena. 

Los argumentos de Morena antre el Trife fueron que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez llamó a no votar "por el partido en el poder".

El pasado 1 de junio, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez subió un video a redes para advertir a sus seguidores que si votaban "por el partido en el poder", provocaría una dictadura.

ADEMÁS: Guardia Nacional inicia lucha... contra Uber en Jalisco

Tribunal avala intervención de cardenal Juan Sandoval Íñiguez en Jalisco

El Tribunal de la Federación avaló la noche del jueves anular la elección en Tlaquepaque, aunque la votación estuvo dividida con cuatro votos a favor y tres en contra.

El Tribunal argumentó que se violentó el principio constitucional de laicidad.

En un plazo no mayor a 60 días debe realizarse la elección local.

POR SI NO SUPISTE: Facebook bloqueó video de cardenal Juan Sandoval por información falsa del COVID

¿Es legal el pase de estancia temporal en Jalisco para autos foráneos?

(Con información de El Universal)

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?