Abaten en Jalisco a ligado a homicidio de Aristóteles Sandoval

Ejército y Guardia Nacional enfrentaron a Saúl Alejandro, "El Chopa", presunto integrante de un grupo delictivo en Jalisco ligado a homicidio de Aristóteles Sandoval.
 

Por: Horacio López Lobato

"El Chopa" fue abatido el viernes durante un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el Ejército en Puerto Vallarta. Foto: reforma.com

"El Chopa" fue abatido el viernes durante un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el Ejército en Puerto Vallarta. Foto: reforma.com

Jalisco.- La Guardia Nacional y el Ejército abatieron a Saúl Alejandro, "El Chopa", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, vinculado al homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado, la Sedena informó que durante trabajos de investigación en Puerto Vallarta, área de influencia del grupo delictivo, fueron agredidos con armas de fuego de un vehículo particular, en el que viajaba presuntamente "El Chopa".

"Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, ubicada en Puerto Vallarta", aseguró la Sedena.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Posteriormente, el personal militar identificó que se trataba de "El Chopa", ligado al homicidio de Aristóteles Sandoval. 

El Ejército informó que otra persona fue detenida y trasladada vía aérea a la Fiscalía General de la República en Guadalajara.

Según el Ejército, "El Chopa" era coordinador financiero y abastecedor de armas y equipo táctico a células delictivas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

NO DEJES DE LEER: Revelan que Debanhi fue abusada sexualmente y golpeada

La última imagen de Debanhi con vida: estaba afuera de empresa e iba rumbo a motel

Revelan en mañanera de AMLO presencia de capo en bar 

Apenas el miércoles 20 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador que "El Chopa" estuvo presente en el bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval.

SIGUE LEYENDO: VIDEO Atacan a balazos a exalcaldesa con 4 meses de embarazo; captan a su agresor

Identifican a mujer que se robó a recién nacido en IMSS

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar