VIDEO: Hombre intenta robar celular y comerciantes le propinan golpiza

Al pensar que pasaría desapercibido, un hombre intentó robarse un celular de un local, pero su delito quedó grabado en video y comerciantes aplicaron justicia por su propia mano. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

El hombre aprovechó un descuido de la encargada del local e intentó robar el celular, pero fue captado en video por las cámaras del local. Foto: Twitter.

El hombre aprovechó un descuido de la encargada del local e intentó robar el celular, pero fue captado en video por las cámaras del local. Foto: Twitter.

Jalisco.- En Guadalajara, un  hombre que fue captado en video cuando robaba un celular, recibió tremenda golpiza de comerciantes y clientes de un centro comercial, quienes sólo se detuvieron por la intervención de agentes policiacos.

El hombre que vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla entró a la Plaza de la Tecnología ubicada en la la zona centro de la capital jalisciense. 

Ahí llegó a uno de los locales y se hizo pasar como un cliente más, sin embargo, sus intenciones eran otras. 

LEE TAMBIÉN: Linchan a presunto ladrón en Irapuato y muere en patrulla

En un descuido de los empleados, el sujeto tomó uno de las cajas que se encontraban sobre el mostrador y rápidamente la metió a su mochila. 

No obstante, no contaba con que su delito quedaría grabado en video por las cámaras de seguridad del negocio, el cual fue subido a redes sociales y se viralizó en cuestión de horas. 

Captan atraco y linchamiento en tres videos

Una de las cuentas en Twitter que difundió el robo fue @alertas urbanas, los hechos fueron dividos en tres partes enumeradas cual escenas de una pieza teatral. 

La primera parte del video se observa todo el atraco previamente relatado. 

En el segundo video se observa cómo varias personas le dan alcance y sin dudarlo, comienzan a patearlo y golpearlo. Se escucha la voz de una mujer, al parecer la encargada del local diciendo "es ese" y le arrebatan la mochila.

ADEMÁS: Multitud lincha y quema vivo a un hombre acusado de provocar incendios 

El hombre logra escapar de la golpiza y comienza correr hacia la calle, pero el grito de otra mujer de "¡Agárrenlo!" motiva a los mismos hombres a iniciar su persecusión. 

En el tercer video se ve al hombre sobre una jardinera, en el suelo y recibiendo tremendas patadas de al menos cinco hombres, quienes le decían "vuelve a robar, pend..., vuelve a robar". 

Otras personas abogaban por él pero se escuchan otras voces que dicen, "no cuál déjenlo, por ratero". 

Hasta el momento se desconoce si los afectados presentaron alguna denuncia por el robo o si el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público. 

HEP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?