Hombre es sentenciado a 135 años en prisión por doble feminicidio y homicidio de menor en Jalisco

Violencia en Jalisco: El detenido habría asesinado a su pareja identificada como Jazmín, su hijo de 5 años y su suegra, después de que Jazmín regresó de una fiesta con un conocido. 

Por: Fabiola Rodríguez

Violencia en Jalisco. Hugo asesinó y prendió fuego a su novia Jazmín, su pequeño hijo y su suegra tras ataque de ‘celos’; es sentenciado a 135 años en prisión. (Foto: FGE).

Violencia en Jalisco. Hugo asesinó y prendió fuego a su novia Jazmín, su pequeño hijo y su suegra tras ataque de ‘celos’; es sentenciado a 135 años en prisión. (Foto: FGE).

Jalisco.- Hugo Ezequiel ‘N’ fue sentenciado a 135 años, 6 meses y 20 días en prisión acusado del feminicidio de su novia y su suegra, y el homicidio del hijo de su pareja.

Los hechos se registraron el 6 de marzo de 2006 cuando presuntamente la pareja de Hugo, identificada como Jazmín Alondra regresó a casa tras una fiesta en compañía de un conocido.

Te puede interesar:  Lucyralia salió de casa de la abuela y desapareció: su cuerpo es localizado en una bolsa negra

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el domicilio ya la esperaba Hugo quien inició una discusión que terminó en el asesinato de la mujer, así como el de su hijo de 5 años identificado como Donovan y el de Rosa María de 40, suegra de Hugo.

De acuerdo a Grupo Reforma, alrededor de las 10:00 de la noche, el conocido de Jazmín regresó a la casa porque olvidó su teléfono y se percató que emanaba humo de la casa.

De inmediato, alertó al Sistema de Emergencias 911 y bomberos acudieron a la zona para sofocar las llamas.

Al ingresar al domicilio fueron localizados los cuerpos de las tres víctimas mientras que Hugo escapó del lugar.

Te puede interesar: Luchaba por derechos de las mujeres: la abogada feminista Cecilia Monzón es asesinada con 6 balazos

Violencia en Jalisco: Detenido pagará más de un millón 

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco se detalló que Hugo Ezequiel fue detenido en junio de 2006.

Hasta este 20 de mayo, la Fiscalía determinó la sentencia del detenido quien también deberá de pagar un millón 108 mil 747 pesos como indemnización. 

“El señalado es Hugo Ezequiel L., quien además de la pena privativa de la libertad, deberá realizar el pago de un millón 108 mil 747 pesos por concepto de la reparación del daño a los deudos de sus víctimas”, se detalla en el comunicado. 

Te puede interesar: A Jetcibe su exnovio la acuchilló y le prendió fuego frente a su pequeño hijo Joshua quien también murió por el humo

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Te puede interesar: Nancy tomó el camión y terminó dentro de una maleta roja: fue asesinada y descuartizada

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar