Fotos invaden Forum Cultural Guanajuato

Local
|

Presenta Museo de Arte e Historia de Guanajuato la muestra al aire libre ‘Diálogo con un paisaje’, la cual estará de forma gratuita hasta el 9 de febr

El follaje real en los jardines del Forum Cultural Guanajuato sirve como marco a representaciones de bosques tropicales, desiertos y montañas, en la nueva exposición al aire libre del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.
“Diálogo con un paisaje” es el título de la exhibición conformada con 24 imágenes en gran formato realizadas por seis jóvenes fotógrafos, mayormente representantes de la tendencia denominada “paisaje intervenido”, en la que entornos naturales son momentáneamente modificados con elementos tan sencillos como una maceta o tan elaborados como un portal de globos.
La muestra fue curada por la fotógrafa mexicana Daniela Edburg, quien convoco a sus colegas: Camilo Echavarría, Adela Goldbard, Alejandra Laviada, Alex Dorfsman, Alfredo De Stefano y Santiago Espeche.
El proyecto es uno de los primeros frutos de la Alianza Latinoamericana de Fotografía, una red continental de fotógrafos surgida a partir del encuentro PhotoXperience, cuya nueva edición inició este 3 de diciembre en Guanajuato.
Las imágenes están montadas en seis cubos, uno por cada fotógrafo y cada quien con una propuesta distintiva: Camilo Echavarría capta paisajes de altura en montañas y selvas y es el único que no introduce elementos ajenos; caso contrario a Alfredo de Stefano, que crea paisajes surreales de desiertos con cuchillos, espejos o macetas.
Alex Dorfsman juega con hojarascas y plásticos; mientras que Alejandra Laviada planta coloridas estructuras tubulares en medio de parajes boscosos, y Adela Goldbard hace algo parecido, pero con esculturas con globos. Santiago Espeche completa el elenco con sus imágenes satelitales manipuladas hasta convertirse en cuadros abstractos.
La muestra podrá visitarse gratuitamente en el exterior del MAHG hasta el próximo domingo 9 de febrero de 2014.