Pasa desapercibido el Día del Estudiante

Local
|

Sólo algunas escuelas realizaron eventos para conmemorar el día.

El D

“Tener un descanso”, fue la petición más solicitada por los estudiantes durante el 23 de mayo, fecha en que se celebra su día.
Cientos de alumnos de secundaria y preparatoria desarrollaron las actividades diarias de manera normal, pese a ser Día del Estudiante acudieron con uniforme y mochila a los planteles educativos de la localidad.
“Quisiéramos que por lo menos nos dieran el día, así como los maestros se tomaron hasta dos días para festejarse, también deberían de dejarnos descansar” y “no es justo que no se nos dé por lo menos el día”, dijeron Blanca y Eduviges, ambas estudiantes de preparatoria.
Sin embargo en pocos planteles de educación secundaria se festejó, aunque los estudiantes asistieron a la escuela, como fue el caso de Secundaria Técnica 156 del Pueblo de Moya, en donde a decir de los estudiantes, se celebró la fecha con un concierto de rap y comida preparada por los profesores, lo cual fue visto con agrado.
Cabe resaltar que tanto los alumnos que ayer fueron agasajados en sus planteles como los que no, negaron conocer el origen del festejo, explicaron que sólo conocen la efeméride del día y no el origen, el cual se remonta al año 1928 cuando los estudiantes de entonces Universidad Nacional Autónoma de México se lanzaron a la huelga en favor de la autonomía universitaria, logrando sus objetivos el 23 de mayo del mismo año.